Habilidades sociales en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista del nivel primaria en una institución educativa en Ucayali, 2025

Descripción del Articulo

En el presente trabajo académico se ha formulado el objetivo general de investigación que fue Conocer el desarrollo del nivel cognitivo y socioafectivo en las habilidades sociales en los estudiantes con espectro autista en una Institución Educativa de Ucayali 2025, la metodología se centró en un cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Shuña, Marita Lili
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Trastorno autismo
Integración escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo académico se ha formulado el objetivo general de investigación que fue Conocer el desarrollo del nivel cognitivo y socioafectivo en las habilidades sociales en los estudiantes con espectro autista en una Institución Educativa de Ucayali 2025, la metodología se centró en un cualitativo no experimental, de tipo básico, teniendo como escenario una Institución Educativa regular de primaria en la ciudad de Pucallpa- Ucayali, la población se constituyó 3 docentes los instrumentos que se utilizó una guía de entrevista un proceso de validación y confiabilidad, este estudio está basada en revisión de bibliografías contado con antecedentes nacionales e internacionales, los resultados de la investigación señaló que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo de las habilidades sociales. Con este estudio se pretende dar a conocer más sobre las características del estudiante diagnosticado el trastorno de espectro autista, en la cual se debe trabajar el desarrollo de las habilidades sociales en un ambiente educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).