Diseño de mejoramiento de veredas y pavimentos para optimizar la transitabilidad en Santo Domingo de la Capilla, Cutervo, Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

Se evaluó la transitabilidad (tráfico vehicular) en las principales calles de la localidad de Santo domingo de la Capilla; y debido a que en la actualidad estas presentan deficiencias estructurales, se puede observar un deficiente tráfico vehicular. Se determinaron las vías a pavimentar y las posibl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Menor, Samuel, Campos Fernández, Donaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad, diseño estructural de pavimento rígido
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Se evaluó la transitabilidad (tráfico vehicular) en las principales calles de la localidad de Santo domingo de la Capilla; y debido a que en la actualidad estas presentan deficiencias estructurales, se puede observar un deficiente tráfico vehicular. Se determinaron las vías a pavimentar y las posibles estructuras a proyectarse, recientes métodos de diseño y rehabilitación de pavimentos lo que contribuirá a mejorar la transitabilidad deseada. Dicho proceso requiere que el diseñador aplique su buen criterio, conocimiento de los materiales y técnicas de construcción existentes. Para el desarrollo de esta tesis se ha considerado: Antecedentes de la zona, dando a saber una breve descripción de la zona y los aspectos demográfico, hidrográfico, socio económico y trabajos existentes como agua potable y alcantarillado y drenaje pluvial. Toda la información topográfica, tanto altimétrica como planimetría, definiendo los perfiles longitudinales y secciones transversales de las vías; Proponemos el diseño vial urbano, teniendo en consideración el diseño de vías, el cual se realizara el estudio del tráfico; Entender los estudios de mecánica de suelos, desde determinación de los puntos a muestrear, toma de muestras, ensayos de laboratorio y sus respectivas clasificaciones; Diseño estructural del pavimento rígido, así como el primordial factor que interviene en el dimensionamiento del espesor de la losa de concreto y la descripción del método simplificado; Se muestra el diseño de veredas y estructuras complementarias al pavimento, metrados y especificaciones técnicas; se especifican los Planos de ubicación de la zona detallados y cronograma de avance de obra; de este modo se da a conocer las conclusiones y recomendaciones del presente estudio; se mención además la bibliografía consultada y anexos respectivos.
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