Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Marketing mix y el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén. Estudio de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 166 pobladores mayores de 18 a 40 años, recurrentes al Res...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing - Planificación Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7893af374976b0be49224a8b862e9096 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60523 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020 |
title |
Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020 |
spellingShingle |
Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020 Mendoza Urbina, Marita Del Carmen Marketing - Planificación Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020 |
title_full |
Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020 |
title_fullStr |
Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020 |
title_sort |
Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020 |
author |
Mendoza Urbina, Marita Del Carmen |
author_facet |
Mendoza Urbina, Marita Del Carmen Ruiz Medina, Víctor Renato |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Medina, Víctor Renato |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Lezama, Marilú Trinidad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Urbina, Marita Del Carmen Ruiz Medina, Víctor Renato |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Marketing Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Marketing - Planificación Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Marketing mix y el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén. Estudio de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 166 pobladores mayores de 18 a 40 años, recurrentes al Resto-bar Búfalo de la ciudad de Chepén, se usó como instrumentos un cuestionario para la variable marketing mix y otro para la variable posicionamiento. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 25 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que el 23% de los pobladores encuestados indicaron que la empresa tiene un nivel medio en cuanto al marketing mix y el 77% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador indicó un nivel bajo, también el 4% de los pobladores encuestados, indicaron que la empresa está en un nivel medio en cuanto al posicionamiento y el 96% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador obtuvo el nivel bajo, además el coeficiente de correlación de (r=0,678), existiendo una correlación fuerte con nivel de significancia (p=0,000) siendo esto menor al 5% (p < 0.05), por lo tanto, se determinó que el Marketing mix se relaciona significativamente con el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén, quedando comprobada la hipótesis alterna. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-14T20:18:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-14T20:18:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60523 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60523 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/1/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/2/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/4/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/6/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/5/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/7/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f62b0c82f8074bfb9de03a327f23c370 3740b9c355b6268c2277abe17d6df850 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 95bede93388cde6e87bee80a18486ca7 28cb82d66c82cb94691ff746e2962568 1c079fbcbd578c1c22db5c1290366ecc 1c079fbcbd578c1c22db5c1290366ecc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922753769046016 |
spelling |
Flores Lezama, Marilú TrinidadMendoza Urbina, Marita Del CarmenRuiz Medina, Víctor Renato2021-05-14T20:18:55Z2021-05-14T20:18:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/60523La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Marketing mix y el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén. Estudio de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 166 pobladores mayores de 18 a 40 años, recurrentes al Resto-bar Búfalo de la ciudad de Chepén, se usó como instrumentos un cuestionario para la variable marketing mix y otro para la variable posicionamiento. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 25 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que el 23% de los pobladores encuestados indicaron que la empresa tiene un nivel medio en cuanto al marketing mix y el 77% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador indicó un nivel bajo, también el 4% de los pobladores encuestados, indicaron que la empresa está en un nivel medio en cuanto al posicionamiento y el 96% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador obtuvo el nivel bajo, además el coeficiente de correlación de (r=0,678), existiendo una correlación fuerte con nivel de significancia (p=0,000) siendo esto menor al 5% (p < 0.05), por lo tanto, se determinó que el Marketing mix se relaciona significativamente con el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén, quedando comprobada la hipótesis alterna.TesisChepénEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónMarketingPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración17926541https://orcid.org/0000-0002-0036-17767245299976052316413016Aguilar Chávez, Pablo ValentinoAlburuqueque Arana, Fausta ElizabethFlores Lezama, Marilú Trinidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdfMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdfapplication/pdf1678547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/1/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdff62b0c82f8074bfb9de03a327f23c370MD51Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdfMendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdfapplication/pdf1796560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/2/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf3740b9c355b6268c2277abe17d6df850MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txtMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/4/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txt95bede93388cde6e87bee80a18486ca7MD54Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.txtMendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.txtExtracted texttext/plain98223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/6/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.txt28cb82d66c82cb94691ff746e2962568MD56THUMBNAILMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpgMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/5/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpg1c079fbcbd578c1c22db5c1290366eccMD55Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.jpgMendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/7/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.jpg1c079fbcbd578c1c22db5c1290366eccMD5720.500.12692/60523oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/605232021-11-11 18:33:36.611Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.8694105 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).