Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Marketing mix y el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén. Estudio de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 166 pobladores mayores de 18 a 40 años, recurrentes al Res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Urbina, Marita Del Carmen, Ruiz Medina, Víctor Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7893af374976b0be49224a8b862e9096
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60523
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020
title Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020
spellingShingle Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020
Mendoza Urbina, Marita Del Carmen
Marketing - Planificación
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020
title_full Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020
title_fullStr Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020
title_full_unstemmed Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020
title_sort Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020
author Mendoza Urbina, Marita Del Carmen
author_facet Mendoza Urbina, Marita Del Carmen
Ruiz Medina, Víctor Renato
author_role author
author2 Ruiz Medina, Víctor Renato
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Lezama, Marilú Trinidad
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Urbina, Marita Del Carmen
Ruiz Medina, Víctor Renato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Planificación
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
topic Marketing - Planificación
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Marketing mix y el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén. Estudio de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 166 pobladores mayores de 18 a 40 años, recurrentes al Resto-bar Búfalo de la ciudad de Chepén, se usó como instrumentos un cuestionario para la variable marketing mix y otro para la variable posicionamiento. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 25 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que el 23% de los pobladores encuestados indicaron que la empresa tiene un nivel medio en cuanto al marketing mix y el 77% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador indicó un nivel bajo, también el 4% de los pobladores encuestados, indicaron que la empresa está en un nivel medio en cuanto al posicionamiento y el 96% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador obtuvo el nivel bajo, además el coeficiente de correlación de (r=0,678), existiendo una correlación fuerte con nivel de significancia (p=0,000) siendo esto menor al 5% (p < 0.05), por lo tanto, se determinó que el Marketing mix se relaciona significativamente con el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén, quedando comprobada la hipótesis alterna.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-14T20:18:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-14T20:18:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/60523
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/60523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/1/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/2/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/4/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/6/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/5/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/7/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f62b0c82f8074bfb9de03a327f23c370
3740b9c355b6268c2277abe17d6df850
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95bede93388cde6e87bee80a18486ca7
28cb82d66c82cb94691ff746e2962568
1c079fbcbd578c1c22db5c1290366ecc
1c079fbcbd578c1c22db5c1290366ecc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922753769046016
spelling Flores Lezama, Marilú TrinidadMendoza Urbina, Marita Del CarmenRuiz Medina, Víctor Renato2021-05-14T20:18:55Z2021-05-14T20:18:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/60523La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Marketing mix y el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén. Estudio de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 166 pobladores mayores de 18 a 40 años, recurrentes al Resto-bar Búfalo de la ciudad de Chepén, se usó como instrumentos un cuestionario para la variable marketing mix y otro para la variable posicionamiento. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 25 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que el 23% de los pobladores encuestados indicaron que la empresa tiene un nivel medio en cuanto al marketing mix y el 77% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador indicó un nivel bajo, también el 4% de los pobladores encuestados, indicaron que la empresa está en un nivel medio en cuanto al posicionamiento y el 96% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador obtuvo el nivel bajo, además el coeficiente de correlación de (r=0,678), existiendo una correlación fuerte con nivel de significancia (p=0,000) siendo esto menor al 5% (p < 0.05), por lo tanto, se determinó que el Marketing mix se relaciona significativamente con el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén, quedando comprobada la hipótesis alterna.TesisChepénEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónMarketingPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración17926541https://orcid.org/0000-0002-0036-17767245299976052316413016Aguilar Chávez, Pablo ValentinoAlburuqueque Arana, Fausta ElizabethFlores Lezama, Marilú Trinidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdfMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdfapplication/pdf1678547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/1/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdff62b0c82f8074bfb9de03a327f23c370MD51Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdfMendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdfapplication/pdf1796560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/2/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf3740b9c355b6268c2277abe17d6df850MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txtMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/4/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txt95bede93388cde6e87bee80a18486ca7MD54Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.txtMendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.txtExtracted texttext/plain98223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/6/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.txt28cb82d66c82cb94691ff746e2962568MD56THUMBNAILMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpgMendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/5/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpg1c079fbcbd578c1c22db5c1290366eccMD55Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.jpgMendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60523/7/Mendoza_UMDC-Ruiz_MVR.pdf.jpg1c079fbcbd578c1c22db5c1290366eccMD5720.500.12692/60523oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/605232021-11-11 18:33:36.611Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.8694105
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).