Estrategias de marketing y su incidencia en el posicionamiento de la empresa MARCIMEX S.A., en la provincia de Chepén – 2019

Descripción del Articulo

En el ámbito empresarial el marketing es de suma importancia, pues visto de ese punto de vista es el responsable de generar rentabilidad para la empresa, y es el responsable de generar momentos positivos de compra y la colocación del bien, servicio, marca o empresa, de modo que emplear estrategias d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paz Tocas, Rosy Yaritza, Romero Chávez, Mercy Lucina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61990
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación estratégica
Marketing - Planificación
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el ámbito empresarial el marketing es de suma importancia, pues visto de ese punto de vista es el responsable de generar rentabilidad para la empresa, y es el responsable de generar momentos positivos de compra y la colocación del bien, servicio, marca o empresa, de modo que emplear estrategias de marketing idóneas permitirá un posicionamiento competente para la empresa. El propósito del presente trabajo titulado “Estrategias de marketing y su incidencia en el posicionamiento de la empresa MARCIMEX S.A., en la provincia de Chepén – 2019”, fue determinar la incidencia de las estrategias de marketing que permitan el posicionamiento de MARCIMEX S.A. En el marco metodológico, se estableció que la investigación es de tipo no experimental de corte transversal, según su alcance explicativa, así también que se empleó un diseño de investigación correlacional – causal. Como herramienta para recoger los datos se requirió de un cuestionario, teniendo como técnica la encuesta, la cual constó de 31 ítems, y fue aplicada a los consumidores, estuvo estructurada con su validez y confiabilidad mediante el juicio de expertos y el alfa de Cronbach, posteriormente se realizó un análisis y discusión de resultados procediendo a utilizar el estadístico de prueba Rho de Spearman, haciendo uso del software SPSS versión 26. Finalmente, en esta tesis se concluyó que existe una correlación positiva entre las Estrategias de Marketing y Posicionamiento en la empresa MARCIMEX S.A. (Rho de Spearman 0,212) y el nivel de significancia es de 0.012 menor al 5%, Por tanto, se comprobó la hipótesis alterna del estudio: Las estrategias de marketing si inciden en el posicionamiento de la empresa MARCIMEX S.A.
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