Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como problema general ¿De qué manera la implementación del Marketing Mix influye en el posicionamiento del Minimarket T&P? teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la implementación de Marketing Mix en el posicionamiento del Minimarket T&P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Muñoz, Miriam Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción
Marketing mix
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como problema general ¿De qué manera la implementación del Marketing Mix influye en el posicionamiento del Minimarket T&P? teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la implementación de Marketing Mix en el posicionamiento del Minimarket T&P. El estudio fue de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y de tipo aplicada. Por otro lado, la muestra fue de 383 clientes, aplicando la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento, un cuestionario validado por 3 juicios de experto. Asimismo, en el informe se desarrollaron distintas actividades como la creación del logo, implementación de redes sociales, implementación del POS móvil, diagrama de flujo, Matriz Ansoff, estrategia de precio, definición del canal de distribución y estrategia de promociones. Los resultados al implementar el marketing mix fue, que mejoraron el posicionamiento de 91,5% nivel medio y 8,5% nivel alto a un nivel medio 33,4% y alto 66,6%. Asimismo, se utilizó el estadístico U de Mann-Withney y se pudo ver que la significancia de 0.000, fue menor al 0.05. Por lo tanto, se concluyó que la influencia de la implementación del Marketing Mix mejoró el posicionamiento del Minimarket T&P
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).