Liderazgo transformacional y comunicación asertiva en docentes de una Universidad Pública

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cercado de Lima, 2018. La investigación se realizó bajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luján Minchola, Pio Martín
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Transformacional
Comunicación
Asertiva
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cercado de Lima, 2018. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 139 docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se aplicó dos cuestionarios, el primero para el liderazgo transformacional y el segundo, para la comunicación asertiva; ambos, fueron válidos y resultaron confiables para su aplicación. El resultado obtenido es que el liderazgo transformacional se relaciona de forma directa (Rho=0,740) y significativamente (p=0,000) con la comunicación asertiva en docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cercado de Lima, 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).