Liderazgo transformacional y comunicación asertiva en docentes de una Universidad Pública
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cercado de Lima, 2018. La investigación se realizó bajo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Transformacional Comunicación Asertiva Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cercado de Lima, 2018. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 139 docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se aplicó dos cuestionarios, el primero para el liderazgo transformacional y el segundo, para la comunicación asertiva; ambos, fueron válidos y resultaron confiables para su aplicación. El resultado obtenido es que el liderazgo transformacional se relaciona de forma directa (Rho=0,740) y significativamente (p=0,000) con la comunicación asertiva en docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cercado de Lima, 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).