Ansiedad y rendimiento deportivo en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 3), orientado a fomentar la salud integral y el bienestar, así como el (ODS 4), que busca asegurar una educación de calidad, ya que tuvo como propósito determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento depo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación física Estudiante Deporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 3), orientado a fomentar la salud integral y el bienestar, así como el (ODS 4), que busca asegurar una educación de calidad, ya que tuvo como propósito determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento deportivo en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima 2024, en cuanto a la metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal. La población y muestra estuvo comprendida por 40 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados de la ansiedad indican que el 50% presentaron nivel bajo, asimismo, en el rendimiento deportivo un 55% presentaron nivel medio. Se encontraron correlaciones estadísticamente significativas (p < 0.05) entre la ansiedad cognitiva (Rho = -0.580), ansiedad somática (Rho = -0.420), autoconfianza (Rho = 0.610) y rendimiento deportivo. Se concluyó que existe una relación inversa (Rho = -0.630) y estadísticamente significativa (p < 0.05) entre la ansiedad y el rendimiento deportivo en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima 2025. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).