Clima escolar de aula y aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa de Cajaruro - Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

La investigación realizada ha tenido como objetivo primordial determinar como influye el clima escolar del aula en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa durante el año 2024. Esta investigación ha utilizado un enfoque cualitativo en un total...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Goycochea, Benedicto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula
Aprendizaje
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada ha tenido como objetivo primordial determinar como influye el clima escolar del aula en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa durante el año 2024. Esta investigación ha utilizado un enfoque cualitativo en un total de 09 estudiantes a quienes se aplicó la técnica de entrevista y su instrumento respectivo a fin de recoger la información necesaria. Por lo que gracias al estudio realizado se pudo concluir que el Clima Escolar se realaciona directamente con los Aprendizajes porque facilita el logro de las metas propuestas en un ambiente de armonía y buen trato; que es más efectivo cuando se cumple con el trabajo real de tutoría la cual debe responder a los intereses y necesidades de los estudiantes, las normas de convivencia han sido efectivas cuando se han elaborado con la participación activa de los alumnos, cuando se ha presentado algún caso de violencia escolar dentro de la escuela o en la familia ha cumplido un papel importante el soporte emocional, porque el estudiante necesitaba confiar a un profesional sus problemas o necesidades, la escuela debe velar por la interculturalidad, el respeto y atención de los estudiantes con alguna discapacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).