Clima escolar y convivencia en el aula en estudiantes de primaria de una I.E. Ventanilla 2023

Descripción del Articulo

En la investigación del Clima escolar y convivencia en el aula en estudiantes de primaria de una I.E. Ventanilla 2023, se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima escolar y la convivencia en el aula en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. El tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quispe, Claret Antonia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Escolar
Convivencia
Aula
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación del Clima escolar y convivencia en el aula en estudiantes de primaria de una I.E. Ventanilla 2023, se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima escolar y la convivencia en el aula en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal y enfoque cuantitativo. La población fue de 985 y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,834 de fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable clima escolar y un 0,810 para la variable convivencia en el aula. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación significativa entre el clima escolar y la convivencia en el aula en los estudiantes con un Rho = 0.800 equivalente al 80% afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).