La agresividad y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa
Descripción del Articulo
La agresividad en las aulas manifestados por los estudiantes es un problema social, educativo y humano, que está causando malestar en los docentes, quienes tienen que lidiar con este problema diariamente, los cuales causan disrupción en las aulas, y perjudican el normal proceso de enseñanza aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6039 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Convivencia en el aula Clima escolar Normas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La agresividad en las aulas manifestados por los estudiantes es un problema social, educativo y humano, que está causando malestar en los docentes, quienes tienen que lidiar con este problema diariamente, los cuales causan disrupción en las aulas, y perjudican el normal proceso de enseñanza aprendizaje, generando malestar en la comunidad educativa, asimismo, ocasionan que las relaciones interpersonales se vean resquebrajadas cada día, todo lo antes mencionado nos motivó a investigar este fenómeno, es una investigación descriptiva explicativa, cuyo objetivo principal es analizar la agresividad y su influencia en la convivencia en el aula, en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa, 2017. La población comprende a 42 estudiantes, asimismo, para recoger los datos se aplicó la escala de agresividad EGA la cual midió los niveles de agresividad y la escala de convivencia en el aula ECA la que midió la convivencia en el aula. Sin embargo, es necesario resaltar que según los resultados obtenidos los niveles de agresividad son regulares con el 67%, también se observa regular convivencia en el aula con un 95%. Se concluye que la agresividad influye en la convivencia en el aula, afecta las relaciones sociales, el proceso de enseñanza aprendizaje, el rendimiento académico y esto genera desmotivación, estrés en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).