La agresividad y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa

Descripción del Articulo

La agresividad en las aulas manifestados por los estudiantes es un problema social, educativo y humano, que está causando malestar en los docentes, quienes tienen que lidiar con este problema diariamente, los cuales causan disrupción en las aulas, y perjudican el normal proceso de enseñanza aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce de Leon Castillo, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6039
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Convivencia en el aula
Clima escolar
Normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La agresividad en las aulas manifestados por los estudiantes es un problema social, educativo y humano, que está causando malestar en los docentes, quienes tienen que lidiar con este problema diariamente, los cuales causan disrupción en las aulas, y perjudican el normal proceso de enseñanza aprendizaje, generando malestar en la comunidad educativa, asimismo, ocasionan que las relaciones interpersonales se vean resquebrajadas cada día, todo lo antes mencionado nos motivó a investigar este fenómeno, es una investigación descriptiva explicativa, cuyo objetivo principal es analizar la agresividad y su influencia en la convivencia en el aula, en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa, 2017. La población comprende a 42 estudiantes, asimismo, para recoger los datos se aplicó la escala de agresividad EGA la cual midió los niveles de agresividad y la escala de convivencia en el aula ECA la que midió la convivencia en el aula. Sin embargo, es necesario resaltar que según los resultados obtenidos los niveles de agresividad son regulares con el 67%, también se observa regular convivencia en el aula con un 95%. Se concluye que la agresividad influye en la convivencia en el aula, afecta las relaciones sociales, el proceso de enseñanza aprendizaje, el rendimiento académico y esto genera desmotivación, estrés en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).