Aulas funcionales en los aprendizajes de estudiantes de una institución educativa, Ventanilla – Callao 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo fue determinar el impacto de las aulas funcionales en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa en Ventanilla-Callao para el año 2024. Se trató de una investigación básica con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y un diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154885 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aulas funcionales Aprendizajes de estudiantes Institución educativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo principal de este trabajo fue determinar el impacto de las aulas funcionales en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa en Ventanilla-Callao para el año 2024. Se trató de una investigación básica con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y un diseño no experimental transversal. La muestra incluyó a 30 estudiantes, utilizando la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento. Para analizar los datos recopilados, se aplicaron técnicas estadísticas descriptivas y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados mostraron una relación directa y significativa entre las aulas funcionales y el aprendizaje, con una correlación positiva alta (r = 0.841**) y un nivel de significancia (p = 0.002) que permitió rechazar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).