El juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI, Huancayo – 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar el desarrollo del juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI- Huancayo. La investigación es básica, descriptivo simple, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 20 niños. El instrumento utilizado fue una Guía de observación, so...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego libre Juego motor Juego simbólico Juego de construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar el desarrollo del juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI- Huancayo. La investigación es básica, descriptivo simple, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 20 niños. El instrumento utilizado fue una Guía de observación, sometido a juicio de tres expertos y su confiabilidad es 0.950 con el Alpha de Cronbach, lo que permitió recoger información. Los resultados evidenciaron que, en el Juego libre, el 15% de los niños se encuentran en la fase de inicio, 40% en proceso, y 45% en logrado. En el "Juego Motor", 20% se encontró en inicio, 5% en proceso, y 75% en logrado. En el "Juego Simbólico", el 10% se halló en inicio, 50% en proceso y 40% en logrado. En el “Juego de Construcción”, el 15% en inicio, en proceso el 35% y el 50% en logrado. Con los resultados se concluye que el juego libre favorece satisfactoriamente al desarrollo integral del niño, logrando fortalecer su autonomía y teniendo en cuenta que el ambiente, materiales y el vínculo afectivo son decisivos para tal fin. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).