El juego simbólico en niños de 24 a 36 meses, Cajamarca - 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo principal: Evaluar el grado de desarrollo del juego simbólico en los niños de 24 a 36 meses de una Institución Educativa Cuna Jardín, durante el año 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo y pertenece al diseño no experimental, transversal descriptivo simple....
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego simbólico Planificación Integración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo principal: Evaluar el grado de desarrollo del juego simbólico en los niños de 24 a 36 meses de una Institución Educativa Cuna Jardín, durante el año 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo y pertenece al diseño no experimental, transversal descriptivo simple. Como instrumentos de recolección de datos se manejó la Ficha de observación, la cual fue validada por juicio de expertos adquiriendo una confiabilidad del, Alfa de Crombach de ,861. Los resultados obtenidos fueron procesados en el SPSS y fueron, en cuanto al juego simbólico se obtuvo que un 50% se ubicó en el nivel proceso y un 50% de los niños en nivel logrado, del mismo modo en la dimensión integración se obtuvo un 55% de los niños se ubicó en proceso y un 45% en logrado, en la dimensión sustitución se encontró que un 35% de los niños se ubicaron en nivel proceso y un 65% en nivel logrado, en la dimensión de descentración se obtuvo un 25% en el nivel proceso y un 75% en el nivel logrado y finalmente en la dimensión planificación se obtuvo como resultados que un 25% estaba en nivel proceso y un 75% en logrado de los niños, por lo tanto, al evaluar las dimensiones se concluye que el juego simbólico, en su mayoría está en nivel proceso y logrado, lo que significa que las docentes del nivel inicial están realizando sus actividades de manera eficiente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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