Juegos infantiles para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la I.E.I. N° 086 de Yanas – Dos de Mayo – 2017

Descripción del Articulo

Los juegos en las etapas de la infancia ayudan al niño a socializarse y aprender normas claves de comportamiento. Es lo mejor para lograr en ellos un desarrollo máximo de sus potencialidades de la psicomotricidad infantil. En dicha investigación que fue de tipología aplicada con un diseño “preexperi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ferrer Timoteo, Franclin Miguel, Pablo Loarte, Clelia Albertina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad gruesa
Juegos motores
Juegos simbólicos
Juegos de regla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los juegos en las etapas de la infancia ayudan al niño a socializarse y aprender normas claves de comportamiento. Es lo mejor para lograr en ellos un desarrollo máximo de sus potencialidades de la psicomotricidad infantil. En dicha investigación que fue de tipología aplicada con un diseño “preexperimental” en su variante. pretest posttest con un solo grupo. Donde se ha procesado siete cuadros, cuatro de proceso para la manipulación de variables y dos de control pre y posttest. Cuya población que se ha tomado fueron los 21 estudiantes de la institución educativa de nivel inicial Nº 086 ubicado en el área urbana del distrito de Yanas, provincia de Dos de Mayo. La hipótesis general formulada fue: La eficiencia de la aplicación de los juegos infantiles, es significativa para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086 de Yanas -2017. La investigación llegó a las siguientes conclusiones: Se ha llegado a conocer la eficiencia de la aplicación de los juegos infantiles para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086 de Yanas -2017. (Cuadro Nº 08). De la misma manera se ha logrado saber qué mejora se logra con la aplicación de los juegos motores en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086 de Yanas -2017. Saber cuáles son los efectos de los juegos simbólicos y juegos de regla en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086 de Yanas -2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).