Función del docente en el aula y la acción tutorial en las instituciones educativas de la Red 03, UGEL N° 06, Ate - Vitarte 2015. Según la opinión de estudiantes del VII ciclo de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la función del docente en el aula y la acción tutorial en los docentes del nivel secundaria, que pertenecen a la Red 03, de la UGEL N° 06, Ate - Vitarte 2015. La investigación fue de tipo básica, con un nivel descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bellota Rayme, Juan Reynaldo,, Morales Castilla, Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88428
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Profesores
Estudiantes
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la función del docente en el aula y la acción tutorial en los docentes del nivel secundaria, que pertenecen a la Red 03, de la UGEL N° 06, Ate - Vitarte 2015. La investigación fue de tipo básica, con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La técnica de muestreo fue probabilístico, con una muestra de 332 estudiantes y se trabajó con los estudiantes de la Red 03, de la UGEL N° 06, Ate - Vitarte 2015. El instrumento que se utilizó fue la encuesta de un cuestionario de tipo de escala de Likert para medir la función del docente en el aula y la acción tutorial. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indica que existe relación directa entre la función del docente en el aula con la acción tutorial en las instituciones educativas de la Red 03, UGEL N° 06, Ate - Vitarte 2015, con un nivel de significancia de 0,05 con una correlación de Spearman de 0,737 y p-valor = 0,000< 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).