Competencias digitales en docentes del nivel inicial de dos redes de la Ugel 06, Ate-Vitarte 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo comparar los niveles de las competencias digitales en docentes del nivel inicial de dos redes de la Ugel 06, Ate-Vitarte 2020. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo transeccional y alcance descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limaymanta Soto, Ana Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores
Innovaciones educativas
Pedagogía
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo comparar los niveles de las competencias digitales en docentes del nivel inicial de dos redes de la Ugel 06, Ate-Vitarte 2020. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo transeccional y alcance descriptivo comparativo, la población estuvo conformada por 113 docentes del nivel inicial de las redes 6 y 13 de la Ugel 06, Ate-Vitarte 2020, la muestra fue de tipo censal, la técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta siendo el cuestionario el instrumento para medir la variable competencias digitales en la muestra antes mencionada. Así mismo el estadístico que se empleó para el análisis inferencial fue la U de Mann Whitney. Los resultados determinaron que en los niveles de las competencias digitales en docentes del nivel inicial de las redes 6 y 13 de la Ugel 06, Ate-Vitarte 2020 existe un nivel de significancia bilateral 0.000< 0.05, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. Por tanto, se puede concluir que existen diferencias significativas en el nivel de las competencias digitales en las docentes de ambas redes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).