Funcionalidad familiar y agresividad en adolescentes de una institución educativa de ciudad Eten

Descripción del Articulo

La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en los estudiantes de una Institución Educativa de Ciudad Eten. Tuvo como muestra a 252 estudiantes de ambos sexos de primero a quinto de secundaria con edades comprendidas entre 12...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancafe Llontop, Ericka Yulissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Agresividad en adolescentes
Adolescentes - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en los estudiantes de una Institución Educativa de Ciudad Eten. Tuvo como muestra a 252 estudiantes de ambos sexos de primero a quinto de secundaria con edades comprendidas entre 12 a 17 años. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la Escala de Funcionalidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión (AQ). Se evidencia que, entre la dimensión cohesión e ira existe una relación inversa y altamente significativa de efecto débil. Por otro lado, entre la dimensión adaptabilidad y agresión verbal existe relación inversa altamente significativa y de efecto mediano, lo que indica que a mayor presencia de adaptación menor será el nivel de agresión verbal. El resto de dimensiones no presentan relación significativa entre ellas. Como resultado general, no se evidencia relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la agresividad (r= -0.098).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).