Funcionalidad familiar y agresividad en adolescentes de una institución educativa de ciudad Eten
Descripción del Articulo
La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en los estudiantes de una Institución Educativa de Ciudad Eten. Tuvo como muestra a 252 estudiantes de ambos sexos de primero a quinto de secundaria con edades comprendidas entre 12...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones familiares Agresividad en adolescentes Adolescentes - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en los estudiantes de una Institución Educativa de Ciudad Eten. Tuvo como muestra a 252 estudiantes de ambos sexos de primero a quinto de secundaria con edades comprendidas entre 12 a 17 años. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la Escala de Funcionalidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión (AQ). Se evidencia que, entre la dimensión cohesión e ira existe una relación inversa y altamente significativa de efecto débil. Por otro lado, entre la dimensión adaptabilidad y agresión verbal existe relación inversa altamente significativa y de efecto mediano, lo que indica que a mayor presencia de adaptación menor será el nivel de agresión verbal. El resto de dimensiones no presentan relación significativa entre ellas. Como resultado general, no se evidencia relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la agresividad (r= -0.098). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).