Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Nº 5172 “hijos de luya” Puente Piedra, 2013? y el objetivo general fue: determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Olivares, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13507
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_759f89e629d83620959f30028a8ba953
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13507
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Córdova Carranza, Luis EduardoHuallpa Olivares, Carmen Rosa2018-06-11T13:57:25Z2018-06-11T13:57:25Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13507La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Nº 5172 “hijos de luya” Puente Piedra, 2013? y el objetivo general fue: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro. 4to. y 5to grado de nivel secundaria en el área de ciencias sociales en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” del distrito de Puente Piedra, 2013. El tipo de investigación fue básica descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó como instrumento un cuestionario de 80 ítems elaborado para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS. Los resultados muestran que, los estilos de aprendizaje guardan relación muy débil y negativa con el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria según la correlación de Spearman de -0.071. Y la asociación de las variables no es significativo según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p=759 > 0,05) resultando no significativo. Por ende se rechaza la relación entre el estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuallpa_OCR-SD.pdfHuallpa_OCR-SD.pdfapplication/pdf36087127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/1/Huallpa_OCR-SD.pdf7891dc36d77ce1a4a66389a78fee4701MD51Huallpa_OCR.pdfHuallpa_OCR.pdfapplication/pdf36081961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/2/Huallpa_OCR.pdff873eaf366d6b228d9fed86ecd51c793MD52TEXTHuallpa_OCR-SD.pdf.txtHuallpa_OCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/3/Huallpa_OCR-SD.pdf.txt8824ad77506b6320e5dd64b4dcb30cb9MD53Huallpa_OCR.pdf.txtHuallpa_OCR.pdf.txtExtracted texttext/plain215061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/5/Huallpa_OCR.pdf.txt970544f9c6db07e63642313932b21a2dMD55THUMBNAILHuallpa_OCR-SD.pdf.jpgHuallpa_OCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/4/Huallpa_OCR-SD.pdf.jpgb97fd3dd1fdf36cc5ca5856ffcb1eafeMD54Huallpa_OCR.pdf.jpgHuallpa_OCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/6/Huallpa_OCR.pdf.jpgb97fd3dd1fdf36cc5ca5856ffcb1eafeMD5620.500.12692/13507oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135072022-12-15 22:02:13.919Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
Huallpa Olivares, Carmen Rosa
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
author Huallpa Olivares, Carmen Rosa
author_facet Huallpa Olivares, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huallpa Olivares, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
topic Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Nº 5172 “hijos de luya” Puente Piedra, 2013? y el objetivo general fue: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro. 4to. y 5to grado de nivel secundaria en el área de ciencias sociales en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” del distrito de Puente Piedra, 2013. El tipo de investigación fue básica descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó como instrumento un cuestionario de 80 ítems elaborado para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS. Los resultados muestran que, los estilos de aprendizaje guardan relación muy débil y negativa con el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria según la correlación de Spearman de -0.071. Y la asociación de las variables no es significativo según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p=759 > 0,05) resultando no significativo. Por ende se rechaza la relación entre el estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-11T13:57:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-11T13:57:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13507
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/1/Huallpa_OCR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/2/Huallpa_OCR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/3/Huallpa_OCR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/5/Huallpa_OCR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/4/Huallpa_OCR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/6/Huallpa_OCR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7891dc36d77ce1a4a66389a78fee4701
f873eaf366d6b228d9fed86ecd51c793
8824ad77506b6320e5dd64b4dcb30cb9
970544f9c6db07e63642313932b21a2d
b97fd3dd1fdf36cc5ca5856ffcb1eafe
b97fd3dd1fdf36cc5ca5856ffcb1eafe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922124410585088
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).