Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Nº 5172 “hijos de luya” Puente Piedra, 2013? y el objetivo general fue: determinar la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13507 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13507 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_759f89e629d83620959f30028a8ba953 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13507 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Córdova Carranza, Luis EduardoHuallpa Olivares, Carmen Rosa2018-06-11T13:57:25Z2018-06-11T13:57:25Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13507La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Nº 5172 “hijos de luya” Puente Piedra, 2013? y el objetivo general fue: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro. 4to. y 5to grado de nivel secundaria en el área de ciencias sociales en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” del distrito de Puente Piedra, 2013. El tipo de investigación fue básica descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó como instrumento un cuestionario de 80 ítems elaborado para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS. Los resultados muestran que, los estilos de aprendizaje guardan relación muy débil y negativa con el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria según la correlación de Spearman de -0.071. Y la asociación de las variables no es significativo según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p=759 > 0,05) resultando no significativo. Por ende se rechaza la relación entre el estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuallpa_OCR-SD.pdfHuallpa_OCR-SD.pdfapplication/pdf36087127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/1/Huallpa_OCR-SD.pdf7891dc36d77ce1a4a66389a78fee4701MD51Huallpa_OCR.pdfHuallpa_OCR.pdfapplication/pdf36081961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/2/Huallpa_OCR.pdff873eaf366d6b228d9fed86ecd51c793MD52TEXTHuallpa_OCR-SD.pdf.txtHuallpa_OCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/3/Huallpa_OCR-SD.pdf.txt8824ad77506b6320e5dd64b4dcb30cb9MD53Huallpa_OCR.pdf.txtHuallpa_OCR.pdf.txtExtracted texttext/plain215061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/5/Huallpa_OCR.pdf.txt970544f9c6db07e63642313932b21a2dMD55THUMBNAILHuallpa_OCR-SD.pdf.jpgHuallpa_OCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/4/Huallpa_OCR-SD.pdf.jpgb97fd3dd1fdf36cc5ca5856ffcb1eafeMD54Huallpa_OCR.pdf.jpgHuallpa_OCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/6/Huallpa_OCR.pdf.jpgb97fd3dd1fdf36cc5ca5856ffcb1eafeMD5620.500.12692/13507oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135072022-12-15 22:02:13.919Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013 |
| title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013 Huallpa Olivares, Carmen Rosa Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013 |
| author |
Huallpa Olivares, Carmen Rosa |
| author_facet |
Huallpa Olivares, Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Carranza, Luis Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huallpa Olivares, Carmen Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria |
| topic |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Nº 5172 “hijos de luya” Puente Piedra, 2013? y el objetivo general fue: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro. 4to. y 5to grado de nivel secundaria en el área de ciencias sociales en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” del distrito de Puente Piedra, 2013. El tipo de investigación fue básica descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó como instrumento un cuestionario de 80 ítems elaborado para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS. Los resultados muestran que, los estilos de aprendizaje guardan relación muy débil y negativa con el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria según la correlación de Spearman de -0.071. Y la asociación de las variables no es significativo según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p=759 > 0,05) resultando no significativo. Por ende se rechaza la relación entre el estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-11T13:57:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-11T13:57:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13507 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13507 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/1/Huallpa_OCR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/2/Huallpa_OCR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/3/Huallpa_OCR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/5/Huallpa_OCR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/4/Huallpa_OCR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13507/6/Huallpa_OCR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7891dc36d77ce1a4a66389a78fee4701 f873eaf366d6b228d9fed86ecd51c793 8824ad77506b6320e5dd64b4dcb30cb9 970544f9c6db07e63642313932b21a2d b97fd3dd1fdf36cc5ca5856ffcb1eafe b97fd3dd1fdf36cc5ca5856ffcb1eafe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922124410585088 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).