Acompañamiento de padres de familia en la tarea educativa y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa N° 18106 Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2016

Descripción del Articulo

El acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje garantiza que los educandos logren mejores aprendizajes; en tal sentido para conocer si existe tal acción se ha planteado el siguiente objetivo general: Establecer la relación entre el proceso de acompañamiento de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Chuquizuta, Rodomiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento de padres de familia en la labor educativa
logro de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje garantiza que los educandos logren mejores aprendizajes; en tal sentido para conocer si existe tal acción se ha planteado el siguiente objetivo general: Establecer la relación entre el proceso de acompañamiento de los padres de familia en la tarea educativa y en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°18106 Yambrasbamba 2016. El tipo de investigación que se consideró en esta investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal por haberse recogido los datos en un solo momento; estuvo dirigido a una población muestral de 18 estudiantes del segundo grado y 18 padres de familia de la Institución Educativa N° 18106 “San Felipe Santiago”, Yambrasbamba, 2016. Durante la investigación se utilizaron métodos empíricos y básicos tales como el deductivo, hipotético, analítico, sintético. Las técnicas utilizadas fueron las de gabinete cuyos instrumentos fueron el fichaje y las de campo a través de la observación indirecta, utilizando como instrumento fichas de cuestionario aplicados a los padres de familia, estudiantes y docentes. Los datos se procesaron a través de Excel y el SPSS versión – 23. Entre los resultados principales tenemos que el 50% de los padres de familia acompañan en forma adecuada a sus menores hijos en la labor educativa para que logren sus aprendizajes, el logro de los aprendizajes de los estudiantes es de 55,56% eficiente. La conclusión principal fue que: El acompañamiento de los padres de familia en la labor educativa incide en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 18106 de acuerdo al valor Chi cuadrada en la que el p valor (,018) es menor que el valor de significancia (,050).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).