Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizado, se planteó como objetivo general, determinar la relación entre acompañamiento de padres de familia y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024. La investigación a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccolqque Velazco, Samuel, Aquepucho Quispe, Teofilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10295
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Padres de familia
Logro de aprendizaje
Desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación realizado, se planteó como objetivo general, determinar la relación entre acompañamiento de padres de familia y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024. La investigación aquí abordada se cimienta en la trascendencia del acompañamiento de los padres de familia en el logro de aprendizajes, para tal finalidad del trabajo de investigación, se definió el enfoque cuantitativo, a través de una modalidad de investigación Básica que, tiene como finalidad primordial proporcionar datos significativos que amplié el conocimiento, en donde el nivel de la investigación es explicativo, debido a que se analizó las causas y consecuencias que generan el problema de investigación, en ese sentido se determinó el diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional que, permitirá establecer la relación entre las variables. La muestra está integrada por 45 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024. En la recopilación de información se aplicó, la técnica de la encuesta empleando herramientas verificadas por los expertos. En el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS V25 y el programa Excel para llegar a determinar la relación directa entre acompañamiento de padres de familia y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).