La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Publica Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Turpo, Rocio Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4889
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Publica Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según los docentes de la Institución Educativa pública Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, La población seleccionada estuvo establecida por los docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Ramiro Priale, los cuales suman 42. La muestra fue no probabilística conformada por los 28 docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicándose a los docentes. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, del Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba del Chi cuadrado para determinar la independencia y Tau-B de Kendall para medir el nivel de correlación entre las variables en estudio. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de significación de α = .05 y p = .000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).