Desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes de la I.E. Ramiro Priale Priale, Pillco Marca, Huánuco – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva por título “Desempeño Docente y Logros de Aprendizaje en el Área de Educación Física en los estudiantes de la I.E. Ramiro Priale Priale, Pillco marca, Huanuco – 2017”. Tuvo como objetivo fundamental Determinar si existe una relación entre el desempeño d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6954 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Logros de aprendizaje Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación que lleva por título “Desempeño Docente y Logros de Aprendizaje en el Área de Educación Física en los estudiantes de la I.E. Ramiro Priale Priale, Pillco marca, Huanuco – 2017”. Tuvo como objetivo fundamental Determinar si existe una relación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje es significativa en el área de educación física que son los objetos de estudio. La investigación fue de información básica porque se usó la parte correlacional para recolectar datos. El diseño que se utilizó fue descriptivo correlacional con su variante transaccional, dado que se orientó a recoger información a ambas variables de la población y determinar el tipo de correlación. Los datos se obtuvieron a través de encuestas de los estudiantes de dicha institución educativa. Los resultados obtenidos respecto al grado de relación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje en el área de educación física, afirmamos que sí existe una relación moderada ya que se tiene una correlación moderada (r = 0,551) con significancia bilateral p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede concluir que existe relación significativa entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje es significativa en el área de educación física. Se recomienda que los docentes motiven a los estudiantes en todas las competencias y capacidades de dicha institución educativa, ya que los resultados obtenidos no son muy favorables, para que puedan adquirir mejores conocimientos de pedagogía, investigación y científico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).