Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizado, se planteó como objetivo general, determinar la relación entre acompañamiento de padres de familia y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024. La investigación a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccolqque Velazco, Samuel, Aquepucho Quispe, Teofilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10295
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Padres de familia
Logro de aprendizaje
Desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_f7776184262a57efe2c5c964254936d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10295
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aucca Marin, JaimeCcolqque Velazco, SamuelAquepucho Quispe, Teofilo2025-01-31T20:32:06Z2025-01-31T20:32:06Z2024253T20241925http://hdl.handle.net/20.500.12918/10295El trabajo de investigación realizado, se planteó como objetivo general, determinar la relación entre acompañamiento de padres de familia y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024. La investigación aquí abordada se cimienta en la trascendencia del acompañamiento de los padres de familia en el logro de aprendizajes, para tal finalidad del trabajo de investigación, se definió el enfoque cuantitativo, a través de una modalidad de investigación Básica que, tiene como finalidad primordial proporcionar datos significativos que amplié el conocimiento, en donde el nivel de la investigación es explicativo, debido a que se analizó las causas y consecuencias que generan el problema de investigación, en ese sentido se determinó el diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional que, permitirá establecer la relación entre las variables. La muestra está integrada por 45 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024. En la recopilación de información se aplicó, la técnica de la encuesta empleando herramientas verificadas por los expertos. En el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS V25 y el programa Excel para llegar a determinar la relación directa entre acompañamiento de padres de familia y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcompañamientoPadres de familiaLogro de aprendizajeDesempeñohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales2488843141020961https://orcid.org/0000-0002-9455-541523954451http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoChile Letona, AlejandroCanal Apaza, Epifanio LuisORIGINAL253T20241925_TC.pdfapplication/pdf2576800http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10295/1/253T20241925_TC.pdfda843b7360934463e879183cff3bb928MD5120.500.12918/10295oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/102952025-01-31 15:42:11.332DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024
title Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024
spellingShingle Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024
Ccolqque Velazco, Samuel
Acompañamiento
Padres de familia
Logro de aprendizaje
Desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024
title_full Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024
title_fullStr Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024
title_full_unstemmed Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024
title_sort Acompañamiento de los padres de familia y logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo - 2024
author Ccolqque Velazco, Samuel
author_facet Ccolqque Velazco, Samuel
Aquepucho Quispe, Teofilo
author_role author
author2 Aquepucho Quispe, Teofilo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aucca Marin, Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccolqque Velazco, Samuel
Aquepucho Quispe, Teofilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento
Padres de familia
Logro de aprendizaje
Desempeño
topic Acompañamiento
Padres de familia
Logro de aprendizaje
Desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación realizado, se planteó como objetivo general, determinar la relación entre acompañamiento de padres de familia y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024. La investigación aquí abordada se cimienta en la trascendencia del acompañamiento de los padres de familia en el logro de aprendizajes, para tal finalidad del trabajo de investigación, se definió el enfoque cuantitativo, a través de una modalidad de investigación Básica que, tiene como finalidad primordial proporcionar datos significativos que amplié el conocimiento, en donde el nivel de la investigación es explicativo, debido a que se analizó las causas y consecuencias que generan el problema de investigación, en ese sentido se determinó el diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional que, permitirá establecer la relación entre las variables. La muestra está integrada por 45 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024. En la recopilación de información se aplicó, la técnica de la encuesta empleando herramientas verificadas por los expertos. En el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS V25 y el programa Excel para llegar a determinar la relación directa entre acompañamiento de padres de familia y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – 2024.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-31T20:32:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-31T20:32:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241925
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10295
identifier_str_mv 253T20241925
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10295/1/253T20241925_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv da843b7360934463e879183cff3bb928
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1824055767090593792
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).