Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la expresión oral en inglés de escolares
Descripción del Articulo
Este estudio cualitativo explora las estrategias de enseñanza utilizadas por el docente para mejorar la expresión oral en inglés entre estudiantes de educación secundaria. A través de una entrevista semiestructurada. Se entrevistó a 3 docentes del área de inglés con una trayectoria de más de 10 años...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Expresión oral Estrategias comunicativas Estrategias tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Este estudio cualitativo explora las estrategias de enseñanza utilizadas por el docente para mejorar la expresión oral en inglés entre estudiantes de educación secundaria. A través de una entrevista semiestructurada. Se entrevistó a 3 docentes del área de inglés con una trayectoria de más de 10 años de experiencia de una institución educativa del nivel secundario. Se identificaron las técnicas más efectivas y los desafíos comunes en el desarrollo de habilidades orales. Los resultados revelan que las estrategias más exitosas incluyen el uso de actividades comunicativas, juegos de roles, discusiones en grupo, la integración de tecnología educativa y el uso de recursos multimedia. Por otro lado, se identificaron barreras como la falta de práctica fuera del aula y la ansiedad al hablar en público. Las conclusiones sugieren la necesidad de un enfoque más integrado y práctico en la enseñanza del inglés, la aplicación de estrategias efectivas para el desarrollo de la expresión oral, con un énfasis en la creación de ambientes seguros y motivadores que promuevan la práctica oral continua. Este estudio aporta información valiosa para educadores y responsables de políticas educativas interesados en mejorar la enseñanza del inglés en el nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).