Estrategias lúdicas y la expresión oral en inglés de estudiantes de una institución educativa en Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación realizada de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible 4 (ODS4): donde se garantizó la educación inclusiva, equitativa y de calidad para la promoción de oportunidades de aprendizaje de manera permanente para la población en general; y la meta 4.7, que puntualizó como objetivo, qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomairo Choccña, Ana Liliana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Expresión oral
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible 4 (ODS4): donde se garantizó la educación inclusiva, equitativa y de calidad para la promoción de oportunidades de aprendizaje de manera permanente para la población en general; y la meta 4.7, que puntualizó como objetivo, que todos los estudiantes puedan adquirir un conocimiento teórico y la práctica necesaria para la promoción del desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, también tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y la expresión oral en estudiantes de una institución educativa de Lima 2024. Se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo-correlacional y de corte transversal, la muestra fue probabilística de 80 estudiantes con características similares, utilizándose la técnica de la observación y como instrumento una ficha de observación. Esta investigación tuvo como resultados descriptivos, un 77,4% en el nivel alto de las estrategias lúdicas y un 78,7% en el nivel alto de la expresión oral; y se obtuvo un rho de Spearman=0,956 a un nivel de significancia 0,000. Concluyó que, las estrategias lúdicas se relacionan de forma directa, muy alta y significativamente con la expresión oral del inglés en estudiantes de una Institución Educativa en Lima 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).