Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la expresión oral en inglés de escolares

Descripción del Articulo

Este estudio cualitativo explora las estrategias de enseñanza utilizadas por el docente para mejorar la expresión oral en inglés entre estudiantes de educación secundaria. A través de una entrevista semiestructurada. Se entrevistó a 3 docentes del área de inglés con una trayectoria de más de 10 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Flores, Maria Del Carmen
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Expresión oral
Estrategias comunicativas
Estrategias tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio cualitativo explora las estrategias de enseñanza utilizadas por el docente para mejorar la expresión oral en inglés entre estudiantes de educación secundaria. A través de una entrevista semiestructurada. Se entrevistó a 3 docentes del área de inglés con una trayectoria de más de 10 años de experiencia de una institución educativa del nivel secundario. Se identificaron las técnicas más efectivas y los desafíos comunes en el desarrollo de habilidades orales. Los resultados revelan que las estrategias más exitosas incluyen el uso de actividades comunicativas, juegos de roles, discusiones en grupo, la integración de tecnología educativa y el uso de recursos multimedia. Por otro lado, se identificaron barreras como la falta de práctica fuera del aula y la ansiedad al hablar en público. Las conclusiones sugieren la necesidad de un enfoque más integrado y práctico en la enseñanza del inglés, la aplicación de estrategias efectivas para el desarrollo de la expresión oral, con un énfasis en la creación de ambientes seguros y motivadores que promuevan la práctica oral continua. Este estudio aporta información valiosa para educadores y responsables de políticas educativas interesados en mejorar la enseñanza del inglés en el nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).