Estrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la estrategia didáctica del audio-video en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Porti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Comprensión oral Estrategias de enseñanza |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la estrategia didáctica del audio-video en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Estrategia didáctica de audio-video tuvo como fundamentos teóricos la teoría matemática de la comunicación de Shannon y Weaver y el enfoque sistémico, así también, la variable Expresión y comprensión oral en Inglés estuvo respaldada en el modelo monitor de Krashen y el modelo integrador de Stern. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y donde se tuvo como muestra dos aulas sumando un total de 49 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de observación. Se concluyó que la estrategia didáctica del audio-vídeo influye significativamente en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).