Estrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la estrategia didáctica del audio-video en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Porti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laura Calderon, Ruth Maria, Ramirez Bembino, Yessenia Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Comprensión oral
Estrategias de enseñanza
id RUNU_b8553942b65a18f26fa22ed4a99e8362
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3620
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Lopez Marrufo, Carlos AlbertoLaura Calderon, Ruth MariaRamirez Bembino, Yessenia Irene2018-07-08T17:21:14Z2018-07-08T17:21:14Z2017EDUCACION SECUNDARIA-2017-RUTHLAURAhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3620El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la estrategia didáctica del audio-video en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Estrategia didáctica de audio-video tuvo como fundamentos teóricos la teoría matemática de la comunicación de Shannon y Weaver y el enfoque sistémico, así también, la variable Expresión y comprensión oral en Inglés estuvo respaldada en el modelo monitor de Krashen y el modelo integrador de Stern. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y donde se tuvo como muestra dos aulas sumando un total de 49 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de observación. Se concluyó que la estrategia didáctica del audio-vídeo influye significativamente en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUExpresión oralComprensión oralEstrategias de enseñanzaEstrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINAL000003373T.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf535885https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2afc2997-ef5c-418b-a639-a53d14acfd8d/download0590271597258a72d0b63d0f298e3246MD51TEXTEDUCACION SECUNDARIA-2017-RUTHLAURA-RESUMEN.pdf.txtEDUCACION SECUNDARIA-2017-RUTHLAURA-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain99703https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d504f178-689c-40e8-9ea4-54d65307850b/downloadacdb1f203d2c761174e3a447b7b7b508MD52000003373T.pdf.txt000003373T.pdf.txtExtracted texttext/plain99703https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9a0cd94b-2a96-404b-bfad-50a0b5243245/downloadacdb1f203d2c761174e3a447b7b7b508MD5320.500.14621/3620oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36202022-05-13 15:28:23.448https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
title Estrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
spellingShingle Estrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
Laura Calderon, Ruth Maria
Expresión oral
Comprensión oral
Estrategias de enseñanza
title_short Estrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
title_full Estrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
title_fullStr Estrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
title_full_unstemmed Estrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
title_sort Estrategia didáctica del audio-vídeo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
author Laura Calderon, Ruth Maria
author_facet Laura Calderon, Ruth Maria
Ramirez Bembino, Yessenia Irene
author_role author
author2 Ramirez Bembino, Yessenia Irene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Marrufo, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Calderon, Ruth Maria
Ramirez Bembino, Yessenia Irene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Comprensión oral
Estrategias de enseñanza
topic Expresión oral
Comprensión oral
Estrategias de enseñanza
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la estrategia didáctica del audio-video en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Estrategia didáctica de audio-video tuvo como fundamentos teóricos la teoría matemática de la comunicación de Shannon y Weaver y el enfoque sistémico, así también, la variable Expresión y comprensión oral en Inglés estuvo respaldada en el modelo monitor de Krashen y el modelo integrador de Stern. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y donde se tuvo como muestra dos aulas sumando un total de 49 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de observación. Se concluyó que la estrategia didáctica del audio-vídeo influye significativamente en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2017-RUTHLAURA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3620
identifier_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2017-RUTHLAURA
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3620
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2afc2997-ef5c-418b-a639-a53d14acfd8d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d504f178-689c-40e8-9ea4-54d65307850b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9a0cd94b-2a96-404b-bfad-50a0b5243245/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0590271597258a72d0b63d0f298e3246
acdb1f203d2c761174e3a447b7b7b508
acdb1f203d2c761174e3a447b7b7b508
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520573220356096
score 12.856011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).