Estrategias didácticas para fortalecer la expresión oral en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Coronel. José Andrés Rázuri” – Cura Mori Piura
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se ha investigado el problema de investigación que ha sido formulado con la interrogante siguiente: ¿El diseño de una propuesta de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje social, aprendizaje cooperativo y la pedagogía dialógica, contribuye a fortalecer la expresión or...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral estrategias |
Sumario: | En el presente trabajo se ha investigado el problema de investigación que ha sido formulado con la interrogante siguiente: ¿El diseño de una propuesta de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje social, aprendizaje cooperativo y la pedagogía dialógica, contribuye a fortalecer la expresión oral de los estudiantes de primer grado de secundaria de la IE “Coronel José Andrés Razuri” – Cura Mori? El objetivo que orientó el desarrollo de este estudio, estuvo en función de diseñar una propuesta de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje social, aprendizaje cooperativo y la pedagogía dialógica, que contribuye a fortalecer la expresión oral de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E “Cnel. José Andrés Razuri” – Cura Mori. La población del presente trabajo estuvo conformada por los estudiantes matriculados el año 2017, en el 1º Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel José Andrés Razuri”. El total de la población muestral es de 15 estudiantes. Los resultados que se han logrado con esta propuesta, demuestran que la aplicación de “estrategias didácticas” permite que los estudiantes del primer grado de secundaria puedan desenvolverse activamente en diversos contextos y circunstancias en los que se encuentren y tengan que hacer uso de la “expresión oral”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).