Educación a distancia y desarrollo de nociones matemáticas en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 0070, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación a distancia y nociones matemáticas en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N° 0070, 2020. El estudio respondió al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, con enfoque cuan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58052 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Educación inicial Matemáticas - Estudios y enseñanza (preescolar) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación a distancia y nociones matemáticas en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N° 0070, 2020. El estudio respondió al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La muestra fueron 40 niños y niñas de la Institución Educativa N° 0070. Los instrumentos a juicio de expertos opinaron aplicable, su confiabilidad por Alfa de Cronbach, para el instrumento de educación a distancia ,745 y ,932 para el instrumento nociones matemáticas. Los resultados generales de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman = ,353 muestra que estadísticamente existe relación débil entre la variable educación a distancia y la variable nociones matemáticas; de igual manera de acuerdo con la prueba de hipótesis específica 1 existe estadísticamente relación bajo cuyo valor del coeficiente de Rho de Spearman = ,314 entre la educación a distancia y la dimensión cuantificación; el resultado de la hipótesis especifica 2, también se encontró relación de nivel bajo entre la educación a distancia y la dimensión clasificación, con el valor de Rho de Spearman = ,323, finalmente el resultado de la prueba de la hipótesis específica 3, se obtuvo el valor de Rho de Spearman = ,319 expresando que la correlación es baja entre educación a distancia y la dimensión seriación de la variable nociones matemáticas. En todos los resultados señalados el valor de la significancia fue menor al valor de α = 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).