Educación remota y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del nivel inicial, UGEL 05 – 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación remota y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del nivel inicial, UGEL 05 – 2021; la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica o pura, con un diseño no experimental, debido a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Jara, Shessira Danae
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Matemáticas (metodología)
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación remota y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del nivel inicial, UGEL 05 – 2021; la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica o pura, con un diseño no experimental, debido a que las variables no han sido manipuladas; de esta manera la muestra estuvo conformada por 79 padres de familia, quienes acompañaron a los estudiantes durante el año escolar 2021; para obtener la información se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue validado por juicio de expertos y tuvo una confiabilidad general de 0.936, muy alta para ser aplicada. Los resultados, mediante el Rho de Spearman arrojaron un valor de r=0.326 y una significancia bilateral de 0.003, lo que indica que si existe relación entre las variables de estudio, con una correlación positiva débil. Por lo tanto, se concluyó que, mientras mayor sea el nivel en la educación remota, se logrará desarrollar con mayor alcance las competencias matemáticas en estudiantes del nivel inicial, UGEL 05 – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).