Creencias irracionales y agresividad en adolescentes de Lima Norte, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la agresividad en adolescentes de Lima Norte, 2020. Fue de tipo básico, con diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo conformada por 112 adolescentes con edades de 13 a 17 años. El mu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70367 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Violencia Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la agresividad en adolescentes de Lima Norte, 2020. Fue de tipo básico, con diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo conformada por 112 adolescentes con edades de 13 a 17 años. El muestreo fue no probabilístico autoelegido. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de creencias irracionales de Calvete y Cardeñoso y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados evidenciaron (r= 0,557; r 2= 0,310; P= 0,001) que si hay una correlación estadísticamente significativa y directa (positiva), por ello se demostraría que en los evaluados los cuales presentan mayores creencias irracionales tienden a demostrar mayor agresividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).