Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula: Neuromarketing y posicionamiento de marca de la empresa Inversiones Martínez & Palma S.A.C. La empresa del rubro gastronómico se encuentra ubicada en el distrito de Los Olivos, se dedica a la venta de chicharrones y diferentes platillos de las regiones del Pe...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88630 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88630 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_70d88645bda3c563935a9aef36876f7e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88630 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020 |
| title |
Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020 |
| spellingShingle |
Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020 Diaz Huarcaya, Zintia Neuromarketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020 |
| title_full |
Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020 |
| title_fullStr |
Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020 |
| title_sort |
Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020 |
| author |
Diaz Huarcaya, Zintia |
| author_facet |
Diaz Huarcaya, Zintia Minaya Bustinza, Elsa Yudith |
| author_role |
author |
| author2 |
Minaya Bustinza, Elsa Yudith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Saavedra, Abraham |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Huarcaya, Zintia Minaya Bustinza, Elsa Yudith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital |
| topic |
Neuromarketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se titula: Neuromarketing y posicionamiento de marca de la empresa Inversiones Martínez & Palma S.A.C. La empresa del rubro gastronómico se encuentra ubicada en el distrito de Los Olivos, se dedica a la venta de chicharrones y diferentes platillos de las regiones del Perú. La empresa necesita herramientas que le permite mejorar la atención a los clientes para incrementar sus ventas. Es por ello que nace la idea de realizar el desarrollo de las técnicas del Neuromarketing que permite resolver interrogantes a la empresa, permitiendo conocer con mayor profundidad al ser humano, sus gustos, sus deseos y sus motivaciones para la decisión de compra y mediante el diseño de las estrategias permite el posicionamiento de marca, dando a conocer los beneficios de los productos que ofrece la marca, de esta manera permite a los cliente relacionarse con la marca, su presentación y elegir los diferentes platillos. Se planteo como objetivo general: Determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en Inversiones Martínez y Palma S.A.C del distrito de los Olivos 2020 y la hipótesis general es: Existe relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en Inversiones Martínez & Palma S.A.C. El tipo de investigación utilizado fue aplicada, el diseño no experimental de corte transversal y el enfoque fue cuantitativo, la recopilación de los datos fue mediante encuestas realizadas, la población fue de 90 clientes, la confiabilidad del instrumento está determinada por el alfa de Crombach de 0.94, rango definido según la tabla de Richardson como confiable. Los hallazgos de la investigación indican que el neuromarketing se encuentra relacionado significativamente con el posicionamiento de marca. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-18T15:49:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-18T15:49:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88630 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88630 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/1/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/2/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/4/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/6/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/5/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/7/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c07de5dc88160fc9bc0b90a6ba454179 50fc3609cbecfc017ecae78b79547387 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5581728b27f96276739a4cac85fd6c81 826afdc044bd37be43a5d98ec090e2e6 ca836ef7db8ae490e99d1df2f4e1c857 ca836ef7db8ae490e99d1df2f4e1c857 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922878500306944 |
| spelling |
Cárdenas Saavedra, AbrahamDiaz Huarcaya, ZintiaMinaya Bustinza, Elsa Yudith2022-05-18T15:49:09Z2022-05-18T15:49:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88630La presente investigación se titula: Neuromarketing y posicionamiento de marca de la empresa Inversiones Martínez & Palma S.A.C. La empresa del rubro gastronómico se encuentra ubicada en el distrito de Los Olivos, se dedica a la venta de chicharrones y diferentes platillos de las regiones del Perú. La empresa necesita herramientas que le permite mejorar la atención a los clientes para incrementar sus ventas. Es por ello que nace la idea de realizar el desarrollo de las técnicas del Neuromarketing que permite resolver interrogantes a la empresa, permitiendo conocer con mayor profundidad al ser humano, sus gustos, sus deseos y sus motivaciones para la decisión de compra y mediante el diseño de las estrategias permite el posicionamiento de marca, dando a conocer los beneficios de los productos que ofrece la marca, de esta manera permite a los cliente relacionarse con la marca, su presentación y elegir los diferentes platillos. Se planteo como objetivo general: Determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en Inversiones Martínez y Palma S.A.C del distrito de los Olivos 2020 y la hipótesis general es: Existe relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en Inversiones Martínez & Palma S.A.C. El tipo de investigación utilizado fue aplicada, el diseño no experimental de corte transversal y el enfoque fue cuantitativo, la recopilación de los datos fue mediante encuestas realizadas, la población fue de 90 clientes, la confiabilidad del instrumento está determinada por el alfa de Crombach de 0.94, rango definido según la tabla de Richardson como confiable. Los hallazgos de la investigación indican que el neuromarketing se encuentra relacionado significativamente con el posicionamiento de marca.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingPosicionamiento (Publicidad)Marketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07424958https://orcid.org/0000-0002-9808-77197729101970509481413016Fernandez Bedoya, Victor HugoGomez Lozano, Pedro Jesus AlbertoCardenas Saavedra, Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdfDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdfapplication/pdf1147529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/1/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdfc07de5dc88160fc9bc0b90a6ba454179MD51Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdfDiaz_HZ-Minaya_BEY.pdfapplication/pdf2065472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/2/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf50fc3609cbecfc017ecae78b79547387MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.txtDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/4/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.txt5581728b27f96276739a4cac85fd6c81MD54Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.txtDiaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.txtExtracted texttext/plain102949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/6/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.txt826afdc044bd37be43a5d98ec090e2e6MD56THUMBNAILDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.jpgDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/5/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.jpgca836ef7db8ae490e99d1df2f4e1c857MD55Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.jpgDiaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/7/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.jpgca836ef7db8ae490e99d1df2f4e1c857MD5720.500.12692/88630oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/886302023-05-04 09:02:07.185Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).