Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: Neuromarketing y posicionamiento de marca de la empresa Inversiones Martínez & Palma S.A.C. La empresa del rubro gastronómico se encuentra ubicada en el distrito de Los Olivos, se dedica a la venta de chicharrones y diferentes platillos de las regiones del Pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Huarcaya, Zintia, Minaya Bustinza, Elsa Yudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_70d88645bda3c563935a9aef36876f7e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88630
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020
title Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020
spellingShingle Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020
Diaz Huarcaya, Zintia
Neuromarketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020
title_full Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020
title_fullStr Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020
title_full_unstemmed Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020
title_sort Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020
author Diaz Huarcaya, Zintia
author_facet Diaz Huarcaya, Zintia
Minaya Bustinza, Elsa Yudith
author_role author
author2 Minaya Bustinza, Elsa Yudith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Saavedra, Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Huarcaya, Zintia
Minaya Bustinza, Elsa Yudith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
topic Neuromarketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se titula: Neuromarketing y posicionamiento de marca de la empresa Inversiones Martínez & Palma S.A.C. La empresa del rubro gastronómico se encuentra ubicada en el distrito de Los Olivos, se dedica a la venta de chicharrones y diferentes platillos de las regiones del Perú. La empresa necesita herramientas que le permite mejorar la atención a los clientes para incrementar sus ventas. Es por ello que nace la idea de realizar el desarrollo de las técnicas del Neuromarketing que permite resolver interrogantes a la empresa, permitiendo conocer con mayor profundidad al ser humano, sus gustos, sus deseos y sus motivaciones para la decisión de compra y mediante el diseño de las estrategias permite el posicionamiento de marca, dando a conocer los beneficios de los productos que ofrece la marca, de esta manera permite a los cliente relacionarse con la marca, su presentación y elegir los diferentes platillos. Se planteo como objetivo general: Determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en Inversiones Martínez y Palma S.A.C del distrito de los Olivos 2020 y la hipótesis general es: Existe relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en Inversiones Martínez & Palma S.A.C. El tipo de investigación utilizado fue aplicada, el diseño no experimental de corte transversal y el enfoque fue cuantitativo, la recopilación de los datos fue mediante encuestas realizadas, la población fue de 90 clientes, la confiabilidad del instrumento está determinada por el alfa de Crombach de 0.94, rango definido según la tabla de Richardson como confiable. Los hallazgos de la investigación indican que el neuromarketing se encuentra relacionado significativamente con el posicionamiento de marca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-18T15:49:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-18T15:49:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88630
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88630
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/1/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/2/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/4/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/6/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/5/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/7/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c07de5dc88160fc9bc0b90a6ba454179
50fc3609cbecfc017ecae78b79547387
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5581728b27f96276739a4cac85fd6c81
826afdc044bd37be43a5d98ec090e2e6
ca836ef7db8ae490e99d1df2f4e1c857
ca836ef7db8ae490e99d1df2f4e1c857
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922878500306944
spelling Cárdenas Saavedra, AbrahamDiaz Huarcaya, ZintiaMinaya Bustinza, Elsa Yudith2022-05-18T15:49:09Z2022-05-18T15:49:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88630La presente investigación se titula: Neuromarketing y posicionamiento de marca de la empresa Inversiones Martínez & Palma S.A.C. La empresa del rubro gastronómico se encuentra ubicada en el distrito de Los Olivos, se dedica a la venta de chicharrones y diferentes platillos de las regiones del Perú. La empresa necesita herramientas que le permite mejorar la atención a los clientes para incrementar sus ventas. Es por ello que nace la idea de realizar el desarrollo de las técnicas del Neuromarketing que permite resolver interrogantes a la empresa, permitiendo conocer con mayor profundidad al ser humano, sus gustos, sus deseos y sus motivaciones para la decisión de compra y mediante el diseño de las estrategias permite el posicionamiento de marca, dando a conocer los beneficios de los productos que ofrece la marca, de esta manera permite a los cliente relacionarse con la marca, su presentación y elegir los diferentes platillos. Se planteo como objetivo general: Determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en Inversiones Martínez y Palma S.A.C del distrito de los Olivos 2020 y la hipótesis general es: Existe relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en Inversiones Martínez & Palma S.A.C. El tipo de investigación utilizado fue aplicada, el diseño no experimental de corte transversal y el enfoque fue cuantitativo, la recopilación de los datos fue mediante encuestas realizadas, la población fue de 90 clientes, la confiabilidad del instrumento está determinada por el alfa de Crombach de 0.94, rango definido según la tabla de Richardson como confiable. Los hallazgos de la investigación indican que el neuromarketing se encuentra relacionado significativamente con el posicionamiento de marca.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingPosicionamiento (Publicidad)Marketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y posicionamiento de marca en Inversiones Martinez & Palma S.A.C., Los Olivos, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07424958https://orcid.org/0000-0002-9808-77197729101970509481413016Fernandez Bedoya, Victor HugoGomez Lozano, Pedro Jesus AlbertoCardenas Saavedra, Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdfDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdfapplication/pdf1147529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/1/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdfc07de5dc88160fc9bc0b90a6ba454179MD51Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdfDiaz_HZ-Minaya_BEY.pdfapplication/pdf2065472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/2/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf50fc3609cbecfc017ecae78b79547387MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.txtDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/4/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.txt5581728b27f96276739a4cac85fd6c81MD54Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.txtDiaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.txtExtracted texttext/plain102949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/6/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.txt826afdc044bd37be43a5d98ec090e2e6MD56THUMBNAILDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.jpgDiaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/5/Diaz_HZ-Minaya_BEY-SD.pdf.jpgca836ef7db8ae490e99d1df2f4e1c857MD55Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.jpgDiaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88630/7/Diaz_HZ-Minaya_BEY.pdf.jpgca836ef7db8ae490e99d1df2f4e1c857MD5720.500.12692/88630oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/886302023-05-04 09:02:07.185Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).