Neuromarketing y posicionamiento de la Empresa Santiago Restaurant & Grill, Chepén 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Neuromarketing y el posicionamiento de la empresa Santiago Restaurant & Grill de Chepén 2022. El estudio fue de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; la muestra fue seleccionada en base a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sarabia Quiroz, Zarait Floricel, Vasquez Vasquez, Erika Zulmi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Neuromarketing y el posicionamiento de la empresa Santiago Restaurant & Grill de Chepén 2022. El estudio fue de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; la muestra fue seleccionada en base a los criterios de nivel de confianza de 93%, valor p= 50%, valor q = 50% y error de estimación de 7%, haciendo un total de 166 pobladores, además se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento el cuestionario, para cada una de las variables, el cual permitió conocer el posicionamiento de mercado que tiene la empresa Santiago Restaurant & Grill de Chepén. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 25 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que Rho de Spearman = 0,960 hallándose una correlación positiva y fuerte, además la significancia fue 0,000 inferior al 5%; es decir, que el Neuromarketing se relaciona significativamente con el posicionamiento de la empresa Santiago Restaurant & Grill de Chepén. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).