La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” – Villa María del Triunfo, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” - Villa María del Triunfo, 2013”. El estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre La psicomotricidad y el lenguaje oral en l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6733 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Psicomotricidad Lenguaje oral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” - Villa María del Triunfo, 2013”. El estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre La psicomotricidad y el lenguaje oral en la institución educativa 525 “Reyna del Carmen”. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relaciona La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” -Villa María del Triunfo, 2013?. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 165 estudiantes de la la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” - Villa María del Triunfo, 2013. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, dos cuestionarios graduados en la escala de dicotómica para las variables psicomotricidad y el lenguaje oral. Con referencia al objetivo general: Determinar cómo se relaciona La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” -Villa María del Triunfo, 2013, se concluye que: existe relación significativa entre la psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” -Villa María del Triunfo, 2013 lo que se demuestra con la prueba de Spearman. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).