La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” – Villa María del Triunfo, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” - Villa María del Triunfo, 2013”. El estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre La psicomotricidad y el lenguaje oral en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nostades Guillen, Rocío Cecilia, Polo Ruiz, María Elvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6733
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Lenguaje oral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” - Villa María del Triunfo, 2013”. El estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre La psicomotricidad y el lenguaje oral en la institución educativa 525 “Reyna del Carmen”. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relaciona La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” -Villa María del Triunfo, 2013?. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 165 estudiantes de la la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” - Villa María del Triunfo, 2013. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, dos cuestionarios graduados en la escala de dicotómica para las variables psicomotricidad y el lenguaje oral. Con referencia al objetivo general: Determinar cómo se relaciona La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” -Villa María del Triunfo, 2013, se concluye que: existe relación significativa entre la psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” -Villa María del Triunfo, 2013 lo que se demuestra con la prueba de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).