Habilidades interpersonales y desarrollo del liderazgo en estudiantes de una institución educativa de Islay - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Habilidades Interpersonales y Desarrollo del Liderazgo en Estudiantes de una Institución Educativa de Islay, 2024”. El trabajo estableció como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el uso de las habilidades interpersonales y el desarrollo del l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Velasquez, Giovana Gricelda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades interpersonales
Desarrollo de liderazgo
Empatia
Escucha activa
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula “Habilidades Interpersonales y Desarrollo del Liderazgo en Estudiantes de una Institución Educativa de Islay, 2024”. El trabajo estableció como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el uso de las habilidades interpersonales y el desarrollo del liderazgo en estudiantes de una Institución Educativa de Islay-2024; y como objetivos específicos identificar las habilidades interpersonales que usan los estudiantes de una Institución Educativa de Islay-2024, precisar el nivel de desarrollo del liderazgo en los estudiantes de una Institución Educativa de Primaria de Islay-2024, y determinar la relación entre el uso de las habilidades interpersonales y las dimensiones del desarrollo de liderazgo en estudiantes de una institución educativa de primaria de Islay-2024. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trabajó con 20 estudiantes que respondieron un cuestionario de 40 preguntas en relación a las variables. Se identificó que las habilidades interpersonales y el desarrollo del liderazgo se desarrollan en un nivel bueno y excelente respectivamente; y que especialmente en las dimensiones de actitudes empáticas, toma de decisiones, responsabilidad, actitud positiva, capacidad persuasiva, participación de sus compañeros y trabajo en equipo es que se observa un nivel de excelencia muy alta en comparación a las demás dimensiones. Los datos estadísticos llevaron a formular la conclusión que afirma la existencia de una influencia positiva de las habilidades interpersonales en el desarrollo del liderazgo en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Islay-2024, siendo la relación significativa y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).