Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar si existe una relación positiva entre las variables, gestión administrativa y satisfacción del cliente en la empresa distribuciones Merconor SAC, Huaral, 2023. En cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de gerencia Gestión administrativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_6f8389741fa48e4761f0ac4628d1aa7d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134229 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023 |
| title |
Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023 Flores Pari, Alis Francie Gestión de gerencia Gestión administrativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023 |
| author |
Flores Pari, Alis Francie |
| author_facet |
Flores Pari, Alis Francie |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calanchez Urribarri, Africa Del Valle |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Pari, Alis Francie |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de gerencia Gestión administrativa Satisfacción del cliente |
| topic |
Gestión de gerencia Gestión administrativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar si existe una relación positiva entre las variables, gestión administrativa y satisfacción del cliente en la empresa distribuciones Merconor SAC, Huaral, 2023. En cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño transversal no experimental, y de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 50 clientes, se considera de muestreo no probabilístico, aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento aplicado fue un cuestionario, el cual se conformó por 33 preguntas en total, siendo valorada con la escala de Likert. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos, y su confiabilidad fue determinada mediante el Alpha de Cronbach, el cual consideró a gestión administrativa con un 0,947 y a la satisfacción del cliente con 0,897 respectivamente. Obteniendo como resultado a Rho de Spearman (Rs) = 0,285* y el valor de sig. = 0,045 < 0,05, basándonos a este resultado, se señala que se rechaza la hipótesis nula H0 y acepta la hipótesis alterna H1, concluyendo que la gestión administrativa tiene una correlación media - alta positiva con la satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral, 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T17:03:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T17:03:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134229 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134229 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/5/Flores_PAF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/2/Flores_PAF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/6/Flores_PAF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/7/Flores_PAF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/9/Flores_PAF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/11/Flores_PAF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/8/Flores_PAF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/10/Flores_PAF-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/12/Flores_PAF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf5eab3708fb079dbd107fa721e9ec91 455a25a564a015324514015def0adf9b afe7d908724a0f069a749d406ea76ff4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b78184e1f05b5751caa908bb1f7fe3e1 e3b1c264767a2f976c7466639e7a3db2 455973934dabdf8b740cba33f3a3568c 9641a76713ac1315f21aedc7f4e93d70 e259ee6b6b8f4f37fe7cd7120b79417a 9641a76713ac1315f21aedc7f4e93d70 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922823094599680 |
| spelling |
Calanchez Urribarri, Africa Del ValleFlores Pari, Alis Francie2024-02-27T17:03:16Z2024-02-27T17:03:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134229La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar si existe una relación positiva entre las variables, gestión administrativa y satisfacción del cliente en la empresa distribuciones Merconor SAC, Huaral, 2023. En cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño transversal no experimental, y de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 50 clientes, se considera de muestreo no probabilístico, aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento aplicado fue un cuestionario, el cual se conformó por 33 preguntas en total, siendo valorada con la escala de Likert. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos, y su confiabilidad fue determinada mediante el Alpha de Cronbach, el cual consideró a gestión administrativa con un 0,947 y a la satisfacción del cliente con 0,897 respectivamente. Obteniendo como resultado a Rho de Spearman (Rs) = 0,285* y el valor de sig. = 0,045 < 0,05, basándonos a este resultado, se señala que se rechaza la hipótesis nula H0 y acepta la hipótesis alterna H1, concluyendo que la gestión administrativa tiene una correlación media - alta positiva con la satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral, 2023.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de gerenciaGestión administrativaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración005774548https://orcid.org/0000-0002-9246-992771719170413016Quispe Medina, WilberAspajo Quiroz, Ursula PamelaCalanchez Urribarri, Africa Del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_PAF-SD.pdfFlores_PAF-SD.pdfapplication/pdf1841126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/5/Flores_PAF-SD.pdfbf5eab3708fb079dbd107fa721e9ec91MD55Flores_PAF-IT.pdfFlores_PAF-IT.pdfapplication/pdf6313872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/2/Flores_PAF-IT.pdf455a25a564a015324514015def0adf9bMD52Flores_PAF.pdfFlores_PAF.pdfapplication/pdf1859344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/6/Flores_PAF.pdfafe7d908724a0f069a749d406ea76ff4MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_PAF-SD.pdf.txtFlores_PAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/7/Flores_PAF-SD.pdf.txtb78184e1f05b5751caa908bb1f7fe3e1MD57Flores_PAF-IT.pdf.txtFlores_PAF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/9/Flores_PAF-IT.pdf.txte3b1c264767a2f976c7466639e7a3db2MD59Flores_PAF.pdf.txtFlores_PAF.pdf.txtExtracted texttext/plain111583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/11/Flores_PAF.pdf.txt455973934dabdf8b740cba33f3a3568cMD511THUMBNAILFlores_PAF-SD.pdf.jpgFlores_PAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/8/Flores_PAF-SD.pdf.jpg9641a76713ac1315f21aedc7f4e93d70MD58Flores_PAF-IT.pdf.jpgFlores_PAF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/10/Flores_PAF-IT.pdf.jpge259ee6b6b8f4f37fe7cd7120b79417aMD510Flores_PAF.pdf.jpgFlores_PAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134229/12/Flores_PAF.pdf.jpg9641a76713ac1315f21aedc7f4e93d70MD51220.500.12692/134229oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1342292024-02-27 22:35:36.773Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).