Gestión Educativa del Director y Desempeño Docente en el IST Amazónico, Tarapoto San Martín, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión educativa del director y desempeño docente en el IST AMAZONICO, Tarapoto San Martín, 2017” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la institución en estudio, por lo que se planteó como hipótesi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12829 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12829 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa del director desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión educativa del director y desempeño docente en el IST AMAZONICO, Tarapoto San Martín, 2017” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la institución en estudio, por lo que se planteó como hipótesis, existe relación entre la gestión educativa del director y el desempeño docente en el IST Amazónico, Tarapoto San Martín, 2017. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra poblacional de 42 individuos; a los cuales se aplicó dos cuestionarios, los mismos que fueron validados previamente. Después de recabado la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante el micro software Excel; lo que se presentó a través de tablas y gráficos; para la correlación se hizo usando le estadígrafo del Chí cuadrado. Los resultados obtenidos, del Chí Cuadrado por fórmula – “Observado” fue de 45.063, que fue mayor que el Chí tabular con 6 grados de libertad con un puntaje de 12.592, por lo que se rechazó la hipótesis nula con un 95% de confianza y se aceptó la hipótesis planteada; de ahí que se afirmó la existencia de la relación significativa entre la Gestión Administrativa del director y el desempeño docente. Llegando a la conclusión que la relación entre la gestión educativa del director y el desempeño docente del instituto en estudio; es significativa; lo que indica que depende del nivel de gestión del director, para que exista un buen rendimiento de los docentes en su trabajo pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).