Gestión pedagógica del director y el desempeño del docente en la I.E Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto - 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Gestión pedagógica del director y el desempeño del docente en la I.E Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto – 2017, tuvo como objetivo principal establecer la relación de la gestión pedagógica del director con el desempeño docente en la I.E Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto – 201...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1831 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1831 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica del director Desempeño docente |
| Sumario: | En la investigación titulada Gestión pedagógica del director y el desempeño del docente en la I.E Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto – 2017, tuvo como objetivo principal establecer la relación de la gestión pedagógica del director con el desempeño docente en la I.E Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto – 2017, para ello se obtuvo una muestra representativa de 38 docentes los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia para luego solicitarles el llenado de los cuestionarios que previamente fueron evaluados por expertos en la materia, el tipo de estudio fue no experimental con diseño descriptivo correlacional; procesada las encuestas se presentó el resumen de los datos por medio de tablas y gráficos estadísticos para su análisis correspondiente e interpretación, y para el estudio de relación se utilizó la prueba estadística de independencia Chí cuadrado, este proceso se llevó a cabo por medio de la hoja de cálculo Excel y el programa estadístico SPSS versión 21; la gestión pedagógica del director y el desempeño docente tuvo mayor impacto en la escala “Eficiente” con un 37%, y 39% respectivamente, se llegó a determinar la relación significativa entre las variables por ello podemos relacionar que al tener una buena gestión pedagógica del director el desempeño del docente también será bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).