Diseño estructural de pavimento flexible de alto tránsito para uso en asentamiento humano aplicando la metodología AASHTO-93 Ilo – Moquegua 2021

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Diseño estructural de pavimento flexible de alto tránsito para uso en Asentamiento Humano aplicando la metodología AASHTO-93 ILO – MOQUEGUA 2021”, se desarrolló con el fin de elaborar un diseño estructural del pavimento flexible de alto tránsito. La presente consta de un diseño de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Huanca, Christian Moises, Pacsi Salas, Esteysi Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos flexibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Diseño estructural de pavimento flexible de alto tránsito para uso en Asentamiento Humano aplicando la metodología AASHTO-93 ILO – MOQUEGUA 2021”, se desarrolló con el fin de elaborar un diseño estructural del pavimento flexible de alto tránsito. La presente consta de un diseño de investigación no experimental y su tipo de estudio es aplicada, ya que la investigación se enfoca en darle solución a la realidad problemática, que tiene un acceso inadecuado a la zona vehicular como peatonal, de la Avenida N° 05 del A.A.H.H. Santa Rosa del distrito del Algarrobal. El proyecto presenta el diseño estructural del pavimento flexible según la metodología AASHTO 93, por ende, se determina los espesores para el diseño utilizando como datos relevantes, el ESAL de diseño y CBR de la subrasante como también el tipo de asfalto para la carpeta asfáltica, todo ello basado en la Guía AASHTO-93, normativas como CE.010 Pavimentos Urbanos y el Manual de Asfaltos Petroperú. Por último, el diseño estructural bajo la metodología AASHTO-93 brinda un óptimo diseño y mejor desempeño antes posibles fallas estructurales, logrando resolver los problemas de nuestra investigación y dar solución a las dificultades como el acceso y transitabilidad de los peatones y conductores.
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