Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la Relación entre los Grupos de Referencia y la intención de compra de los consumidores de Chilis-Piura 2014. Inicialmente se buscó conocer cuáles son los grupos de referencia de mayor importancia para el consumidor al momento de acud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129389 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Análisis correlacional Intención de compra Grupos de referencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_6d5cd3763d6443bc37476173399fd2b4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129389 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014 |
| title |
Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014 |
| spellingShingle |
Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014 Bayona Calle, Richard Junior Análisis correlacional Intención de compra Grupos de referencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014 |
| title_full |
Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014 |
| title_fullStr |
Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014 |
| title_sort |
Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014 |
| author |
Bayona Calle, Richard Junior |
| author_facet |
Bayona Calle, Richard Junior |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Luján, Blanca Lina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bayona Calle, Richard Junior |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis correlacional Intención de compra Grupos de referencia |
| topic |
Análisis correlacional Intención de compra Grupos de referencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la Relación entre los Grupos de Referencia y la intención de compra de los consumidores de Chilis-Piura 2014. Inicialmente se buscó conocer cuáles son los grupos de referencia de mayor importancia para el consumidor al momento de acudir a la empresa Chilis-Piura, para ello se investigó sólo el factor social del comportamiento del consumidor y la intención de compra de los consumidores. Para analizar estos grupos se seleccionaron indicadores a partir de la teoría del comportamiento del consumidor, los mismos que fueron: grupos primarios, grupos secundarios y grupos aspiracionales; dicha selección permitió elaborar el instrumento de recolección de datos, ya con los datos recogidos se procedió a realizar un análisis descriptivo de las variables de estudio y posteriormente un análisis correlacional, en éste último, se utilizó el estadístico de Fisher, determinando así que los grupos primarios, asi como los secundarios y aspiracionales no guardan relación en la intención de compra de los consumidores de Chilis-Piura |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T20:00:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T20:00:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129389 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129389 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/1/Bayona_CRJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/2/Bayona_CRJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/4/Bayona_CRJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/6/Bayona_CRJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/5/Bayona_CRJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/7/Bayona_CRJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
23d6b0221ba7680a2b76cb3d626ac12e 1d58ca919abbafd0e2b05d969f27e377 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 03a61364b1b136947f79cf39963f2c8f efd957a03873e180223f789864e0d49e 4b57e28f7096e48e46ecb3c5c6211a4f 4b57e28f7096e48e46ecb3c5c6211a4f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809189406806900736 |
| spelling |
Álvarez Luján, Blanca LinaBayona Calle, Richard Junior2023-11-29T20:00:34Z2023-11-29T20:00:34Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/129389La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la Relación entre los Grupos de Referencia y la intención de compra de los consumidores de Chilis-Piura 2014. Inicialmente se buscó conocer cuáles son los grupos de referencia de mayor importancia para el consumidor al momento de acudir a la empresa Chilis-Piura, para ello se investigó sólo el factor social del comportamiento del consumidor y la intención de compra de los consumidores. Para analizar estos grupos se seleccionaron indicadores a partir de la teoría del comportamiento del consumidor, los mismos que fueron: grupos primarios, grupos secundarios y grupos aspiracionales; dicha selección permitió elaborar el instrumento de recolección de datos, ya con los datos recogidos se procedió a realizar un análisis descriptivo de las variables de estudio y posteriormente un análisis correlacional, en éste último, se utilizó el estadístico de Fisher, determinando así que los grupos primarios, asi como los secundarios y aspiracionales no guardan relación en la intención de compra de los consumidores de Chilis-PiuraTesisPiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnálisis correlacionalIntención de compraGrupos de referenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas18135054https://orcid.org/0000-0002-0483-985346557694414106Lama Rosales, José ÍtaoÁlvarez Luján, Blanca LinaSaldarriaga Castillo, María del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBayona_CRJ-SD.pdfBayona_CRJ-SD.pdfapplication/pdf352324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/1/Bayona_CRJ-SD.pdf23d6b0221ba7680a2b76cb3d626ac12eMD51Bayona_CRJ.pdfBayona_CRJ.pdfapplication/pdf2287367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/2/Bayona_CRJ.pdf1d58ca919abbafd0e2b05d969f27e377MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBayona_CRJ-SD.pdf.txtBayona_CRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/4/Bayona_CRJ-SD.pdf.txt03a61364b1b136947f79cf39963f2c8fMD54Bayona_CRJ.pdf.txtBayona_CRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain126005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/6/Bayona_CRJ.pdf.txtefd957a03873e180223f789864e0d49eMD56THUMBNAILBayona_CRJ-SD.pdf.jpgBayona_CRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/5/Bayona_CRJ-SD.pdf.jpg4b57e28f7096e48e46ecb3c5c6211a4fMD55Bayona_CRJ.pdf.jpgBayona_CRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/7/Bayona_CRJ.pdf.jpg4b57e28f7096e48e46ecb3c5c6211a4fMD5720.500.12692/129389oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1293892024-08-20 11:59:54.362Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.982353 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).