Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la Relación entre los Grupos de Referencia y la intención de compra de los consumidores de Chilis-Piura 2014. Inicialmente se buscó conocer cuáles son los grupos de referencia de mayor importancia para el consumidor al momento de acud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bayona Calle, Richard Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129389
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Análisis correlacional
Intención de compra
Grupos de referencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_6d5cd3763d6443bc37476173399fd2b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129389
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014
title Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014
spellingShingle Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014
Bayona Calle, Richard Junior
Análisis correlacional
Intención de compra
Grupos de referencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014
title_full Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014
title_fullStr Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014
title_full_unstemmed Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014
title_sort Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014
author Bayona Calle, Richard Junior
author_facet Bayona Calle, Richard Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Luján, Blanca Lina
dc.contributor.author.fl_str_mv Bayona Calle, Richard Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis correlacional
Intención de compra
Grupos de referencia
topic Análisis correlacional
Intención de compra
Grupos de referencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la Relación entre los Grupos de Referencia y la intención de compra de los consumidores de Chilis-Piura 2014. Inicialmente se buscó conocer cuáles son los grupos de referencia de mayor importancia para el consumidor al momento de acudir a la empresa Chilis-Piura, para ello se investigó sólo el factor social del comportamiento del consumidor y la intención de compra de los consumidores. Para analizar estos grupos se seleccionaron indicadores a partir de la teoría del comportamiento del consumidor, los mismos que fueron: grupos primarios, grupos secundarios y grupos aspiracionales; dicha selección permitió elaborar el instrumento de recolección de datos, ya con los datos recogidos se procedió a realizar un análisis descriptivo de las variables de estudio y posteriormente un análisis correlacional, en éste último, se utilizó el estadístico de Fisher, determinando así que los grupos primarios, asi como los secundarios y aspiracionales no guardan relación en la intención de compra de los consumidores de Chilis-Piura
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T20:00:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T20:00:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129389
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129389
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/1/Bayona_CRJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/2/Bayona_CRJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/4/Bayona_CRJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/6/Bayona_CRJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/5/Bayona_CRJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/7/Bayona_CRJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 23d6b0221ba7680a2b76cb3d626ac12e
1d58ca919abbafd0e2b05d969f27e377
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
03a61364b1b136947f79cf39963f2c8f
efd957a03873e180223f789864e0d49e
4b57e28f7096e48e46ecb3c5c6211a4f
4b57e28f7096e48e46ecb3c5c6211a4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189406806900736
spelling Álvarez Luján, Blanca LinaBayona Calle, Richard Junior2023-11-29T20:00:34Z2023-11-29T20:00:34Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/129389La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la Relación entre los Grupos de Referencia y la intención de compra de los consumidores de Chilis-Piura 2014. Inicialmente se buscó conocer cuáles son los grupos de referencia de mayor importancia para el consumidor al momento de acudir a la empresa Chilis-Piura, para ello se investigó sólo el factor social del comportamiento del consumidor y la intención de compra de los consumidores. Para analizar estos grupos se seleccionaron indicadores a partir de la teoría del comportamiento del consumidor, los mismos que fueron: grupos primarios, grupos secundarios y grupos aspiracionales; dicha selección permitió elaborar el instrumento de recolección de datos, ya con los datos recogidos se procedió a realizar un análisis descriptivo de las variables de estudio y posteriormente un análisis correlacional, en éste último, se utilizó el estadístico de Fisher, determinando así que los grupos primarios, asi como los secundarios y aspiracionales no guardan relación en la intención de compra de los consumidores de Chilis-PiuraTesisPiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnálisis correlacionalIntención de compraGrupos de referenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre los grupos de referencia y la intención de compra de los consumidores de la empresa Chilis-Piura -2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas18135054https://orcid.org/0000-0002-0483-985346557694414106Lama Rosales, José ÍtaoÁlvarez Luján, Blanca LinaSaldarriaga Castillo, María del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBayona_CRJ-SD.pdfBayona_CRJ-SD.pdfapplication/pdf352324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/1/Bayona_CRJ-SD.pdf23d6b0221ba7680a2b76cb3d626ac12eMD51Bayona_CRJ.pdfBayona_CRJ.pdfapplication/pdf2287367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/2/Bayona_CRJ.pdf1d58ca919abbafd0e2b05d969f27e377MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBayona_CRJ-SD.pdf.txtBayona_CRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/4/Bayona_CRJ-SD.pdf.txt03a61364b1b136947f79cf39963f2c8fMD54Bayona_CRJ.pdf.txtBayona_CRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain126005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/6/Bayona_CRJ.pdf.txtefd957a03873e180223f789864e0d49eMD56THUMBNAILBayona_CRJ-SD.pdf.jpgBayona_CRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/5/Bayona_CRJ-SD.pdf.jpg4b57e28f7096e48e46ecb3c5c6211a4fMD55Bayona_CRJ.pdf.jpgBayona_CRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129389/7/Bayona_CRJ.pdf.jpg4b57e28f7096e48e46ecb3c5c6211a4fMD5720.500.12692/129389oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1293892024-08-20 11:59:54.362Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).