Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013”; tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre las variables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Torres, Reyna Maritza, Villanueva Sanchez, Angelita del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14378
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Estrés
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_6b009ee07676b922b69a22a8a5603825
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14378
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013
title Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013
Gutierrez Torres, Reyna Maritza
Inteligencia emocional
Estrés
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013
author Gutierrez Torres, Reyna Maritza
author_facet Gutierrez Torres, Reyna Maritza
Villanueva Sanchez, Angelita del Pilar
author_role author
author2 Villanueva Sanchez, Angelita del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Torres, Reyna Maritza
Villanueva Sanchez, Angelita del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estrés
Rendimiento académico
topic Inteligencia emocional
Estrés
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013”; tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre las variables estudiadas. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, apoyándose en el método hipotético deductivo. Es un estudio de enfoque cuantitativo transversal debido a que se realizó el presente estudio en un determinado momento. La población de investigación la conformaron 100 estudiantes, siendo la muestra censal 100 alumnos del cuarto año de secundaria. Para la recopilación de datos de la variable Inteligencia Emocional se utilizó el Test de Baron y para la variable Rendimiento Académico de los estudiantes se utilizó las actas de finales del año académico 2013. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadísticos del SPSS versión 19 a través de la correlación de Spearman (r), teniendo como resultado que existe una relación directa (r = 0.992), entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, representando así una muy alta y significativa relación entre ambas variables estudiadas. En tal sentido, se acepta la hipótesis general donde nos manifiesta que la Inteligencia Emocional se relaciona positivamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE. CAP. PNP “Alipio Ponce Vásquez” del Cercado de Lima.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-15T17:53:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-15T17:53:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14378
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/1/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/2/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/3/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/5/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/4/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/6/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 488a6d52631f2b16f9b7dc9bb719095d
ab957fa59250933aebb4a9c320e3994b
e5a282ef9a4a861560b126b77d9caa4e
5830b56b57b05efa893bb6bd27764390
2d21258c737a2ce435f54f51fedb5799
2d21258c737a2ce435f54f51fedb5799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922810655342592
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosGutierrez Torres, Reyna MaritzaVillanueva Sanchez, Angelita del Pilar2018-06-15T17:53:14Z2018-06-15T17:53:14Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14378La investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013”; tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre las variables estudiadas. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, apoyándose en el método hipotético deductivo. Es un estudio de enfoque cuantitativo transversal debido a que se realizó el presente estudio en un determinado momento. La población de investigación la conformaron 100 estudiantes, siendo la muestra censal 100 alumnos del cuarto año de secundaria. Para la recopilación de datos de la variable Inteligencia Emocional se utilizó el Test de Baron y para la variable Rendimiento Académico de los estudiantes se utilizó las actas de finales del año académico 2013. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadísticos del SPSS versión 19 a través de la correlación de Spearman (r), teniendo como resultado que existe una relación directa (r = 0.992), entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, representando así una muy alta y significativa relación entre ambas variables estudiadas. En tal sentido, se acepta la hipótesis general donde nos manifiesta que la Inteligencia Emocional se relaciona positivamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE. CAP. PNP “Alipio Ponce Vásquez” del Cercado de Lima.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstrésRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdfGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdfapplication/pdf4371816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/1/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf488a6d52631f2b16f9b7dc9bb719095dMD51Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdfGutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdfapplication/pdf4042470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/2/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdfab957fa59250933aebb4a9c320e3994bMD52TEXTGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.txtGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/3/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.txte5a282ef9a4a861560b126b77d9caa4eMD53Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.txtGutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.txtExtracted texttext/plain166538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/5/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.txt5830b56b57b05efa893bb6bd27764390MD55THUMBNAILGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.jpgGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/4/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.jpg2d21258c737a2ce435f54f51fedb5799MD54Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.jpgGutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/6/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.jpg2d21258c737a2ce435f54f51fedb5799MD5620.500.12692/14378oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143782022-12-15 22:01:59.759Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).