Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013”; tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre las variables...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14378 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14378 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_6b009ee07676b922b69a22a8a5603825 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14378 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013 |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013 Gutierrez Torres, Reyna Maritza Inteligencia emocional Estrés Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013 |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013 |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013 |
author |
Gutierrez Torres, Reyna Maritza |
author_facet |
Gutierrez Torres, Reyna Maritza Villanueva Sanchez, Angelita del Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Villanueva Sanchez, Angelita del Pilar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Torres, Reyna Maritza Villanueva Sanchez, Angelita del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estrés Rendimiento académico |
topic |
Inteligencia emocional Estrés Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013”; tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre las variables estudiadas. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, apoyándose en el método hipotético deductivo. Es un estudio de enfoque cuantitativo transversal debido a que se realizó el presente estudio en un determinado momento. La población de investigación la conformaron 100 estudiantes, siendo la muestra censal 100 alumnos del cuarto año de secundaria. Para la recopilación de datos de la variable Inteligencia Emocional se utilizó el Test de Baron y para la variable Rendimiento Académico de los estudiantes se utilizó las actas de finales del año académico 2013. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadísticos del SPSS versión 19 a través de la correlación de Spearman (r), teniendo como resultado que existe una relación directa (r = 0.992), entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, representando así una muy alta y significativa relación entre ambas variables estudiadas. En tal sentido, se acepta la hipótesis general donde nos manifiesta que la Inteligencia Emocional se relaciona positivamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE. CAP. PNP “Alipio Ponce Vásquez” del Cercado de Lima. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-15T17:53:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-15T17:53:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14378 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14378 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/1/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/2/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/3/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/5/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/4/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/6/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
488a6d52631f2b16f9b7dc9bb719095d ab957fa59250933aebb4a9c320e3994b e5a282ef9a4a861560b126b77d9caa4e 5830b56b57b05efa893bb6bd27764390 2d21258c737a2ce435f54f51fedb5799 2d21258c737a2ce435f54f51fedb5799 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922810655342592 |
spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosGutierrez Torres, Reyna MaritzaVillanueva Sanchez, Angelita del Pilar2018-06-15T17:53:14Z2018-06-15T17:53:14Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14378La investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013”; tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre las variables estudiadas. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, apoyándose en el método hipotético deductivo. Es un estudio de enfoque cuantitativo transversal debido a que se realizó el presente estudio en un determinado momento. La población de investigación la conformaron 100 estudiantes, siendo la muestra censal 100 alumnos del cuarto año de secundaria. Para la recopilación de datos de la variable Inteligencia Emocional se utilizó el Test de Baron y para la variable Rendimiento Académico de los estudiantes se utilizó las actas de finales del año académico 2013. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadísticos del SPSS versión 19 a través de la correlación de Spearman (r), teniendo como resultado que existe una relación directa (r = 0.992), entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, representando así una muy alta y significativa relación entre ambas variables estudiadas. En tal sentido, se acepta la hipótesis general donde nos manifiesta que la Inteligencia Emocional se relaciona positivamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE. CAP. PNP “Alipio Ponce Vásquez” del Cercado de Lima.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstrésRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE. Cap. Policía Nacional Del Perú Alipio Ponce Vásquez, Cercado de Lima, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdfGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdfapplication/pdf4371816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/1/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf488a6d52631f2b16f9b7dc9bb719095dMD51Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdfGutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdfapplication/pdf4042470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/2/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdfab957fa59250933aebb4a9c320e3994bMD52TEXTGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.txtGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/3/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.txte5a282ef9a4a861560b126b77d9caa4eMD53Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.txtGutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.txtExtracted texttext/plain166538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/5/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.txt5830b56b57b05efa893bb6bd27764390MD55THUMBNAILGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.jpgGutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/4/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP-SD.pdf.jpg2d21258c737a2ce435f54f51fedb5799MD54Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.jpgGutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14378/6/Gutierrez_TRM-Villanueva_SADP.pdf.jpg2d21258c737a2ce435f54f51fedb5799MD5620.500.12692/14378oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143782022-12-15 22:01:59.759Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).