Metacognición y creatividad en estudiantes del VI ciclo de una institución particular de Carmen de la Legua, 2023

Descripción del Articulo

La metacognición en la formación de la creatividad es relevante para el aprendizaje; por ello, esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre metacognición y creatividad en estudiantes de una institución particular de Carmen de la Legua. Respecto al aspecto metodológico, se empl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zurita Gomez, Evelyn Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición
Creatividad
Conocimiento de la cognición
Regulación de la cognición
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La metacognición en la formación de la creatividad es relevante para el aprendizaje; por ello, esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre metacognición y creatividad en estudiantes de una institución particular de Carmen de la Legua. Respecto al aspecto metodológico, se empleó un estudio básico cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional. La unidad de análisis de la muestra fue conformada por 109 estudiantes y para la recogida de datos se utilizaron dos cuestionarios cerrados de escala Likert: Inventario de Habilidades Metacognitivas (MAI) y un cuestionario de creatividad, los cuales previamente fueron seleccionados considerando su confiabilidad y validez. Para el análisis de datos se empleó el estadígrafo SPSS versión 25 con el cual se obtuvo como resultado que metacognición y creatividad presentan un coeficiente R de Pearson de correlación positivo muy débil de 0,116 y en relación a la significancia entre ambas variables, se obtuvo un valor de “p” de 0,231 > 0,05, lo que señala que se acepta la hipótesis nula en el estudio y se concluye que no existe relación entre metacognición y creatividad en estudiantes del VI ciclo de una institución particular de Carmen de la Legua, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).