Gestión directiva y desempeño docente en una institución educativa de Huancayo-2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de académico intenta resaltar el impacto de factores relacionados con los aprendizajes de los estudiantes, responsabilidad que recae en los docentes; cuyo objetivo es explicar la relación existente entre la gestión del directivo y el desempeño docente de una instituciones educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Echavautes, Ana Elena
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Desempeño docente
Gestión institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de académico intenta resaltar el impacto de factores relacionados con los aprendizajes de los estudiantes, responsabilidad que recae en los docentes; cuyo objetivo es explicar la relación existente entre la gestión del directivo y el desempeño docente de una instituciones educativas de Huancayo- 2024, el cual parte del paradigma positivista y basa su metodología de estudio en el enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básico, con diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional que busca explicar la relación de las variables. Teniendo como método de investigación el hipotético deductivo que permite corroborar la hipótesis planteada. La población de estudio fue de 15 docentes, considerando un muestro censal. Se aplicó los cuestionarios sobre la percepción de la gestión directiva y la percepción de la utilidad del apoyo directivo en el desempeño docente los cuales han sido adaptados, manteniendo sus propiedades psicométricas. Luego de la aplicación se demostró que el coeficiente de correlación fue =,928 y que p valor es menor que (p= .000 < .05), por lo que a partir del resultado se procedió a rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (Ha). Finalmente concluir que existe relación directa alta entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).