Liderazgo directivo y competencias digitales en docentes de una institución educativa de Otuzco, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y las competencias digitales en los docentes en una institución educativa de Otuzco en el año 2024, así como se enfoca al objetivo de desarrollo sostenible N° 04 educación de calidad, para asegurar el ac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Competencias digitales Recursos digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y las competencias digitales en los docentes en una institución educativa de Otuzco en el año 2024, así como se enfoca al objetivo de desarrollo sostenible N° 04 educación de calidad, para asegurar el acceso igualitario en todos los niveles educativos. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional, de diseño no experimental, transeccional. La muestra consistió a 48 docentes de educación básico a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta, mediante la aplicación de cuestionario, validado por juicio de expertos y mediante la aplicación de una prueba piloto se determinó su nivel de confiablidad. Para los resultados se utilizó el Rho de Spearman que mostraron una correlación de (r=0.722 y p < 0.05) entre las variables estudiadas; aceptándose la hipótesis alternativa y rechazándose la nula. La conclusión demostró que existe una correlación positiva y significativa entre el liderazgo directivo y las competencias digitales docentes, denotando que una adecuada aplicación de procedimientos de liderazgo, permiten el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).