Competencias digitales en la gestión administrativa de directores de instituciones educativas públicas de una RED de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las competencias digitales en la gestión administrativa de directores de instituciones educativas públicas de una Red de Lima Metropolitana - 2023. Esta investigación es de nivel explicativo/causal, tipo aplicada, enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Juro, Richard
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142197
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Directivo
Gestión administrativa
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las competencias digitales en la gestión administrativa de directores de instituciones educativas públicas de una Red de Lima Metropolitana - 2023. Esta investigación es de nivel explicativo/causal, tipo aplicada, enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 40 directivos, el muestreo se obtuvo mediante tipo censal. Para recopilar datos se empleó la escala de Likert mediante 2 cuestionarios cada uno conteniendo 24 ítems. Mediante la aplicación del alfa de Cronbach al 95% se obtuvo un nivel de alta confiabilidad, de igual forma mediante el juicio de expertos y participación de 5 especialistas se obtuvo un nivel favorable. Los resultados estadísticos inferenciales se obtuvieron usando el modelo de regresión logística ordinal, cuyos valores de Nagelkerke (0,243), respaldado por Chi-cuadrado = 8,302 y (p=,004 < α=,05), se decide rechazar Ho y aceptar H1, se concluye que las competencias digitales inciden de manera significativa en un 24,3% en la gestión administrativa de directores de instituciones educativas públicas de una RED de Lima Metropolitana, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).