Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de educación primaria. Institución educativa Carlos Wiesse. Chao, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y la comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de educación primaria en la Institución educativa Carlos Wiesse de Chao, 2018. Para ello se realizó una investigación no experimental, descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64593 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Empatía Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y la comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de educación primaria en la Institución educativa Carlos Wiesse de Chao, 2018. Para ello se realizó una investigación no experimental, descriptiva, correlacional con diseño de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes; se encontró que el 56.7% de los estudiantes obtienen nivel medio de inteligencia emocional y nivel proceso de comprensión lectora, 26.7% obtienen nivel bajo de inteligencia emocional y nivel inicio de comprensión lectora, 10.0% obtienen nivel alto de inteligencia emocional y nivel logro de comprensión lectora. También se observa que el coeficiente de correlación de pearson es R = 0.897 nos muestra que existe una alta relación directa con nivel de significancia siendo esto menor al 5% (p < 0.05), la cual se concluye que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. Carlos Wiesse de Chao, 2018,siendo R = 0.897, estimándose una elevada incidencia directa con grado de valor p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo que nos indica que la inteligencia emocional se relaciona marcadamente con la comprensión lectora de los educandos del 4° cuarto grado primario de la I.E. Carlos Wiesse de Chao, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).