Estrategias didácticas basado en el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática, Villa El Salvador 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el explicar el efecto de las estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I. E Nº 7096, Villa El Salvador 2019; la población estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Vera, Rosario Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40191
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)
Aprendizaje activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el explicar el efecto de las estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I. E Nº 7096, Villa El Salvador 2019; la población estuvo conformada por 112 estudiantes; la muestra consideró toda la población, siendo las variables en estudio: Independiente estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo y la dependiente competencia matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi experimental, de tipo explicativo; la técnica empleada en el Pre y Post fue una prueba y el instrumento un examen de 12 preguntas sometido a validez y confiabilidad cuyos resultados se presentan descriptiva e inferencialmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La aplicación de las estrategias bajo el enfoque socioformativo tiene efectos significativos en el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E Nº 7096, Villa El Salvador, 2019. Palabras clave: Aprendizaje activo, desarrollo de habilidades, enseñanza en equipo, técnica didáctica, método heurístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).